• Por regiones, sobreponderan Japón y Zona Euro
  • Sobreponderan el sector financiero e infraponderan el defensivo e inmobiliario
jp morgan

"Los mercados de renta variable globales han tenido una buena racha (...). Es tentador tornarse bajista dado el gran movimiento, dado el hecho de que el ciclo de Estados Unidos ya dura nueve años y dado que la política monetaria de los bancos centrales cambiará. Sin embargo, creemos que es demasiado pronto para vender y mantenemos la renta variable en sobreponderar para 2018".

Así comienzan los expertos de JP Morgan un informe sobre estrategia global en renta variable en el que incluyen una lista de 24 valores europeos favoritos que no contiene ningún título español.

Fuente: JP Morgan.

En dicho informe, desde JP Morgan insisten en la idea de que "las acciones siguen siendo atractivas frente a la mayoría de las alternativas" y matizan: "A principios de noviembre redujimos los valores cíclicos, ya que funcionaron con fuerza y pueden tener dificultades una vez que la actividad alcance su punto máximo. Creemos que los valores tecnológicos deberían consolidarse. Estamos haciendo una rotación fuera de crecimiento y hacia un estilo 'value'. Por regiones, sobreponderamos Japón y Zona Euro".

REGIÓN A REGIÓN

Zona Euro (sobreponderar): la región se beneficia del aumento en los rendimientos de los bonos, señalan estos expertos. "La euforia en la zona Euro que empezó en mayo, después de las elecciones francesas, y que nos llevó a obtener beneficios en ese momento, parece haberse desatado completamente. (...) Dentro de la zona euro favorecemos la periferia frente el núcleo", explican desde JP Morgan.

Japón (sobreponderar): las divergencias entre la política monetaria del Banco de Japón y las del resto del mundo se reflejarán en una potencial debilidad del yen, lo que es positivo para la renta variable japonesa, según señalan estos analistas. "La robusta actividad doméstica ayuda a las ganancias. Japón se beneficiaría de un aumento en los rendimientos globales y las valoraciones japonesas son atractivas", añaden.

Mercados emergentes (neutral): JP Morgan tuvo un consejo de sobreponderar sobre los mercados emergentes hasta principios de septiembre, cuando tomó ganancias. El desempeño de la región fue muy positivo y de ahí la decisión de recoger beneficios. "El factor clave sigue siendo la dirección del dólar. Si el dólar está tocando fondo, entonces es poco probable que los mercados emergentes continúen liderando", explican desde JP Morgan.

Reino Unido (infraponderar): Reino Unido es un mercado defensivo de altos dividendos que podría tener problemas si los rendimientos de los bonos comienzan a subir nuevamente. "JP Morgan cree que la libra se moverá al alza desde los niveles actuales, lo que podría ser un problema para el Ftse100, ya que obtiene cerca del 70% de los ingresos del exterior".

Por sectores, la asignación de JP Morgan es: Finanzas (sobreponderar), Cíclicos (neutral), Energía (neutral); Tecnología (neutral) y cautelosos con Defensivos (infraponderar) e Inmobiliarios (infraponderar).

Noticias relacionadas

contador