toshiba-etudie-le-sort-de-sa-filiale-nucleaire

Los mercados asiáticos han cerrado la sesión mixtos, con un Nikkei subiendo más de un 1%, hasta los 19.438 puntos. El índice nipón se ha mostrado indiferente al anuncio de Toshiba que ha caído más de un 8%. El conglomerado tecnológico japones anunció antes de la apertura del mercado una estimación de pérdidas multimillonarias para el actual ejercicio y la dimisión de su presidente.

  • 38.460,080
  • 2,42%

La compañía asiática ha protagonizado más desplomes de este tipo. A finales de diciembre, se cedía un 20% en su cotización después de alertar sobre el deterioro del valor de su negocio nuclear en EEUU que la empresa adquirió en 2015.

En el plano empresarial, también se ha conocido que Softbank, que sube más de un 1,5% en bolsa, adquirirá Fortress por unos 3.300 millones de dólares (3.120 millones de euros).

Por su parte, en Hong Kong, el Hang Seng finaliza con subidas por encima del 1%, mientras que el Kospi coreano se apunta medio punto porcentual al alza. En los mercados de China continental, el compuesto de Shanghai pierde un 0,33% y el compuesto de Shenzhen negocia casi plano.

Noticias relacionadas

contador