• La gestora dice que ser más conservador es la mejor opción en el corto plazo
  • Invesco considera que el panorama en Europa contribuye a aumentar esa incertidumbre
cbtrump

La falta de claridad en las políticas del presidente electo Donald Trump, que este viernes tomará posesión de su cargo, ha llevado a Invesco, una de las principales gestores de inversión del mundo, a reducir su exposición al riesgo.

"Hemos reducido riesgo porque estamos preocupados por esta desconexión entre la política real y la política de Twitter", señalan desde Invesco

Kevin Egan, gestor senior de Invesco, dijo en CNBC que están preocupados por la incertidumbre y, por ello, han reducido riesgo. "Realmente hemos reducido riesgo porque estamos preocupados por esta incertidumbre, esta desconexión entre la política real, la política de Twitter y las cosas que están saliendo de todas las direcciones", dijo Egan en el espacio 'Squawk Box' de CNBC. "Todo esto hace que el entorno de inversión sea muy difícil y, por lo tanto, ser más conservador es la mejor manera de ir en el corto plazo", añadió.

Como ejemplo concreto, Egan señaló al sector farmacéutico, que en la rueda de prensa de Trump de la pasada semana fue duramente criticado por éste por producir sus productos en el extranjero, lo que hizo que retrocediera en bolsa. El gestor de Invesco afirmó que el sector tenía perspectivas de hacerlo bien tras el triunfo republicano ya que Hillary Clinton anunció, en campaña, medidas que podrían penalizarlo. Sin embargo, añade, esas expectativas positivas han sido "cortocircuitadas" por las críticas de Trump en su última comparecencia.

En general, añadió Egan, "hay una verdadera desconexión, en algunos casos, entre lo que Trump declaró en campaña" y lo que ha dicho después. "Hay mucha contradicción y en el largo plazo preocupa cómo van a encajar estas políticas: los estímulos fiscales, los recortes de impuestos, el déficit, los tipos de interés...".

Trump ha prometido impulsar el crecimiento del PIB estadounidense a un mínimo del 4% al año, una meta que algunos economistas consideran demasiado optimista y probablemente insostenible.

Por último, desde Invesco también observan muchas incertidumbres provenientes de Europa. "Vemos mucho riesgo geopolítico, no sólo alrededor de un 'Brexit duro', sino también por parte de varias citas electorales que realmente podrían generar incertidumbre", dijo Egan, y añadió: "Los mercados aborrecen la incertidumbre".

Noticias relacionadas

contador