Colonial ha resurgido de sus cenizas tras realizar con éxito una reestructuración del balance, y del accionariado, en la que ha conseguido levantar capital por valor de 1.263 millones de euros (o más de seis veces la cifra de fondos propios previa)”. Optimismo de los analistas de Banco Sabadell, que sin embargo consideran que al precio de mercado está cara, y por eso reiteran vender con precio objetivo en 0,53 euros.

  • 5,390€
  • 0,75%

Para la firma catalana, en los últimos doce meses la percepción sobre los activos en renta españoles ha cambiado drásticamente, “hasta el punto de pasar de ser de los menos deseados a uno de los favoritos a la hora de invertir (...) La conjunción de mayores rentas y compresión de yields sugiere una buena evolución de las valoraciones en España en los próximos años. Esperamos un retorno total de las oficinas prime en Madrid y Barcelona de doble dígito anual en los próximos años”.


El precio objetivo que le otorgan a Colonial considera una subida media del valor de los activos en España del +45% en los dos próximos años, con valoraciones estables en Francia. “Si tomamos como referencia de la parte francesa el precio al que Unibail vendió su participación del 7% en SFL (40,6 euros) parece que el mercado está implícitamente descontando valoraciones medias de los activos de la parte española superiores al +60%. Semejante prima nos parece excesiva”.


Concluyen en Banco Sabadell que Colonial podría estar beneficiándose de una falta de alternativas de inversión en el sector: “A pesar del fuerte incremento del interés por invertir en España, lo cierto es que a día de hoy no existen valores cotizados líquidos, que cuenten con una cartera de activos relevante y que no estén en distress. Valores comparables en España como Realia y Testa no son 'invertibles' en estos momentos, mientras que las nuevas SOCIMIs ya cotizadas o son demasiado pequeñas o todavía están en una fase inicial de su proceso inversor (son cash boxes como Hispania o Lar Socimi)”.

M.G.

contador