• Danske Bank, por su parte, prevé 180.000 nuevos puestos de trabajo
  • Barclays también anticipa la creación de 200.000 empleos
  • El dato es clave para la política monetaria de la Reserva Federal
Wall Street, New York Stock Exchange, markets, traders, US, America

El próximo viernes, 2 de octubre, se publicará en Estados Unidos el dato económico 'estrella' de la semana, el Informe de Empleo correspondiente al mes de septiembre.

Análisis Técnico

El dato es muy importante para anticipar la política monetaria de la Reserva Federal, muy influyente para las bolsas, por lo que Bolsamanía ha recopilado las previsiones de varias firmas de análisis.

Lea también: ¿Y ahora qué, Yellen? EEUU: la tasa de paro cae al 5,1% en agosto, pero...

CAPITAL ECONOMICS: ATENTOS A LA EVOLUCIÓN DE LOS SALARIOS

Nuestros modelos anticipan la creación de 200.000 empleos en septiembre y esperamos que la tasa de paro se mantenga en el 5,1%

“Nuestros modelos anticipan la creación de 200.000 empleos en septiembre y esperamos que la tasa de paro se mantenga en el 5,1%. También anticipamos una subida del 0,3% en el salario medio por hora trabajada, lo que elevar la tasa interanual al 2,5% desde el 2,2%”, señalan desde Capital Economics.

“El ritmo de creación de empleo ha disminuido desde que alcanzó una cifra de 300.000 empleos medios durante seis meses a final del pasado año”, señalan, “pero la economía nunca había conseguido sostener ese elevado ritmo de creación de empleo. La generación media mensual de puestos de trabajo desde 1950 ha sido de 122.000 y las medias superiores a 200.000 han sido muy pocas”, añaden.

En su opinión, los datos indican que “el mercado laboral está cerca del pleno empleo, por lo que la disminución de la creación de puestos de trabajo se debe a una menor oferta en vez de a una menor demanda. Esto puede tener implicaciones dramáticas para el crecimiento de los salarios”.

Lea también: EEUU crea 215.000 nuevos empleos en julio: el dato de paro abre la puerta a una subida de tipos

LAS PREVISIONES DE DANSKE BANK

Nuestros modelos sugieren un menor ritmo de creación de empleo en septiembre, de unos 180.000 puestos de trabajo

“Nuestros modelos sugieren un menor ritmo de creación de empleo en septiembre, de unos 180.000 puestos de trabajo. Esta cifra se sitúa por debajo de la tendencia de más de 200.000 nuevos empleos mensuales, pero todavía suficiente para reducir la tasa de paro. Pensamos que la menor creación de empleo no asustará a la Fed a la hora de subir tipos”, afirman desde Dasnke Bank.

“Estimamos que el sector manufacturero haya creado 20.000 empleos en septiembre, al encontrarse bajo la presión de un dólar fuerte y la incertidumbre global. Esperamos que el empleo público aumente en 5.000 puestos de trabajo”, añaden estos expertos.

Informe de Empleo de junio: 223.000 empleos y tasa de paro en el 5,3%

“En términos de tasa de paro, esperamos que la tasa de paro se mantenga en el 5,1%, pero que se dirija hacia el 5% a final de año. El salario medio por hora todavía no muestra repuntes sustanciales, al contrario de lo que podría preverse por la mejora del mercado laboral. Aunque esperamos que la inflación en los sueldos aumente a final de año, ya que la presión sobre los salarios es evidente en sectores con dinámicas de sueldos más dinámicas. Anticipamos que la Fed subirá tipos en diciembre y realizará más de dos subidas en 2016, por encima de la previsión del consenso”, concluyen.

Informe de Empleo de mayo, por encima de lo esperado

LAS ESTIMACIONES DE BARCLAYS

Esperamos un aumento del 0,2% en el salario medio por hora trabajada mensual

Desde Barclays, comentan que “esperamos la creación de 200.000 empleos. Prevemos que el empleo privado aumente en 190.000 puestos de trabajo y el público en 10.000. Las menores peticiones semanales de empleo de septiembre indican una saludable creación de empleo. Las peticiones iniciales han bajado en 13.000 en septiembre y las continuas en 24.000”.

Informe de Empleo de abril, en línea con lo esperado

Además, anticipan “una tasa de paro sin cambios, en el 5,1%. Esperamos un aumento del 0,2% en el salario medio por hora trabajada mensual y del 2,4% en tasa interanual. También una jornada laboral semanal sin cambios, de 34,6 horas”.

Lee además:

El Informe de Empleo de marzo en Estados Unidos arroja una cifra de 126.000, la más baja desde finales de 2013

Informe de Empleo de febrero en EEUU, mejor de lo esperado: 295.000 frente a la previsión de 240.000

El Informe de Empleo de enero en Estados Unidos sorprende positivamente

contador