• Lael Brainard, de la Fed, dice que los datos económicos débiles podrían continuar en el segundo trimestre
New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares, Wall Street. Photo: Pete Bellis

Wall Street cierra con leves caídas en una sesión marcada por la volatilidad. La Bolsa de Nueva York ha abierto con ligeras pérdidas, ha girado al positivo a mitad de sesión y después ha vuelto al terreno negativo.

  • 38.460,920
  • -
  • 34,500$
  • 0,64%

Al cierre de la sesión, el Dow Jones se deja un 0,16%, el S&P 500 pierde un 0,13% y el Nasdaq cae un 0,10%.

“No hay mucho que ver aparte de las negociaciones entre Grecia y el Fondo Monetario Internacional”, señala Randy Frederick, director gerente de operaciones y derivados de Charles Schwab, en declaraciones a CNBC. “Creo que lo más importante es que todo el mundo se está preparando para el informe de empleo al final de esta semana”, añade. Por su parte, Adam Sarhan, CEO de Sarhan Capital, cree que “Grecia es un potencial obstáculo y el hecho de que parezca que hay una mejor posibilidad de resolución restó presión”.

Matt Maley, estratega de acciones de Miller Tabak & Co., coincide en que “la atención está en el gran dato de empleo del viernes” y añade que “hay un montón de indecisión”. “Si la situación de Grecia se deteriora, deja mucho potencial a la baja para la bolsa de Estados Unidos”, añade en declaraciones a Bloomberg.

"Grecia es un potencial obstáculo y el hecho de que parezca que hay una mejor posibilidad de resolución restó presión"

Lea también: El Ibex sube un 0,30%: el euro y los bonos se disparan ante la confusión de los inversores en torno a Grecia

ECONOMÍA

La gobernadora de la Reserva Federal Lael Brainard ha dicho este martes que los datos débiles del primer trimestre plantean algunas cuestiones preocupantes, podrían ser duraderos y no apoyan una subida inmediata de los tipos de interés.

En un discurso en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, Brainard ha recordado que “el gasto del consumidor en lo que va de año ha sido innegablemente débil”, haciendo difícil descartar la posibilidad de que la economía sea más débil de lo que se había esperado, "al menos basándose en los datos disponibles hoy".

El índice ISM de Nueva York de mayo ha bajado hasta 54 desde 58,1 en abril.

Los pedidos de fábrica de abril han bajado un 0,4%, frente al comportamiento plano que esperaban los expertos.

"El mercado necesita recibir una dirección de la Reserva Federal"

“En general algunos de los datos débiles han ayudado a subrayar lo que Brainard ha dicho”, indica Quincy Krosby, estratega de mercados de Prudential Financial. “El mercado necesita recibir una dirección de la Fed”, opina David Kelly, jefe de estrategia global de JP Morgan Funds. “Creo que la gobernadora Brainard está equivocada. Hay señales de que la economía está rebotando en el segundo trimestre”, añade.

EMPRESAS

Fitbit ha presentado la documentación para su OPV al regulador, en la que indica que espera captar 358 millones de dólares. Según sus previsiones, los títulos tendrán un precio de entre 14 y 16 dólares.

HSBC está preparando un recorte masivo de su plantilla. Según las informaciones aparecidas este lunes, el banco británico podría despedir a entre 10.000 - 20.000 de sus trabajadores, aunque la cifra todavía no se ha concretado.

Intel cierra la sesión como el peor valor del Dow Jones, con una caída del 2,02%, un día después de confirmar la compra de Altera. Esta compañía, que el lunes repuntó más de un 5% por el interés de Intel, ha cerrado la sesión casi plana, con una subida del 0,02%.

Lea también: Claves bursátiles de la próxima sesión: reunión del BCE y rueda de prensa de Draghi

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben un 1,84%, hasta 61,31 dólares, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen 23/32 dólares; su rentabilidad se sitúa en el 2,262%.

El euro sube hasta 1,1144 dólares.

Lea además:

Los bonos europeos se disparan: la deuda española a 10 años supera el 2% y fija un máximo anual

Fitch y Moody's asignan su primer rating para AENA: 'Baa1' y 'BBB+' con perspectiva estable

Cinco ideas de inversión para 2015: apuestas de Credit Suisse en un mercado que se queda sin liquidez

contador