inversiones-640

Última sesión de una semana marcada por las reuniones de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU (Fed) y del Banco de Japón (BoJ), además de los resultados empresariales. El Ibex arranca en positivo y recupera el nivel de los 8.500 puntos impulsado por la banca.

Aunque la Fed y el BoJ han dejado todo como estaba, parece que la situación cambia. Desde EEUU se acerca la posibilidad de reanudación del plan de subida de tipos mientras que en Japón se echa el freno cuando todo apuntaba a que profundizarían aún más en los tipos de interés negativos y las bolsas ya pueden marcar un nuevo panorama para las próximas semanas.

Lea también: El beneficio de BBVA cae un 33%, pero supera las previsiones

El banco central anunció una modesta dosis de estímulos en una clara señal de que el alcance de su política monetaria podría estar llegando a su fin

Las bolsas europeas cotizan con signo mixto mientras digieren la última decisión del Banco de Japón este viernes. El banco central anunció una modesta dosis de estímulos en una clara señal de que el alcance de su política monetaria podría estar llegando a su fin. Los inversores han expresado su decepción tras la decisión del banco central de mantener los tipos de interés sin cambios en el -0,1% en lugar de bajarlos hasta el -0,15%.

LOS INVERSORES PENDIENTES DE LA BANCA

Mientras tanto, en Europa, continúa la temporada de resultados empresariales. Este viernes finaliza la publicación de bancos en España y BBVA ha reportado un beneficio de 1.833 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un descenso del 33,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Aun así, estos números superan las previsiones del mercado. Por otro lado, CaixaBank ha presentado un beneficio de 638 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un descenso del 9,9% respecto al año anterior. No obstante, estas cifras también se sitúan por encima de lo esperado por los analistas. También han publicado resultados valores importantes del Ibex como son IAG y Acciona.

Lea también: IAG gana un 67% más en el primer semestre hasta 554 millones de euros

El banco italiano Monte dei Paschi di Siena habría recibido una propuesta de rescate de último momento por el banco suizo UBS el jueves, pocas horas antes de cuando debía dar a conocer su propio plan de rescate para responder a las preocupaciones de los reguladores sobre su estabilidad, según informa Reuters.

En el plano macroeconómico, este viernes se presentan datos sobre IPC y crecimiento económico en España, además de la balanza por cuenta corriente. También se presentan datos sobre IPC, PIB y tasa de paro en la zona euro. En EEUU, además del crecimiento económico se publicará la encuesta sobre confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

Lee además:

¿Se le ha acabado el combustible a Japón? El BoJ decide mantener tipos y no aumenta la compra de bonos

Acciona multiplica por más de cinco su beneficio en el primer semestre, hasta 596 millones

CaixaBank gana 638 millones hasta junio, un 9,9% menos que en 2015

Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre valores

contador