• Los analistas esperan que la Fed mantenga la política monetaria estable durante la reunión de este mes
  • El Banco de Japón iniciará su reunión de política monetaria de dos días este jueves
bolsa madrid ibex

Incertidumbre en las bolsas europeas que cotizan con signo mixto en una semana marcada por las reuniones de los bancos centrales. El Ibex pierde un 0,70% pero se mantiene por encima de la zona de los 8.500 puntos, en la que lleva cotizando durante las últimas dos semanas.

DAX

  • 17.737,360
  • -0,56%
  • 10.729,500
  • -0,33%

Los mercados europeos siguen con un ojo puesto en el Comité de la Reserva Federal de EEUU (Fed), que inicia su reunión de dos días sobre política monetaria este martes, justo un mes después de que Reino Unido votase abandonar la Unión Europea (UE).

Lea también: Verizon confirma la compra de Yahoo por 4.800 millones de dólares, y planea integrarlo con AOL

la Fed podría prolongar estos tipos durante varios meses y aplazar las subidas hasta el primer o segundo trimestre de 2017

Los analistas esperan que el banco central mantenga la política monetaria estable durante la reunión de este mes, mientras que otros van más allá y piensan que la Fed podría prolongar estos tipos durante varios meses y aplazar las subidas hasta el primer o segundo trimestre de 2017.

Posteriormente los inversores pondrán el foco en el Banco de Japón (BoJ) que iniciará su reunión de política monetaria de dos días este jueves. En Asia, las acciones japonesas registraron fuertes caídas lastradas por un yen más fuerte. Esto viene después de un informe de la prensa local que indica que el esperado paquete de estímulos del gobierno podría no estar a la altura de las expectativas. El resto de bolsas asiáticas suben con el compuesto de Shanghai avanzando en torno a un 0,5%.

Lea también: Santander Consumer USA se desploma en Wall Street tras retrasar la publicación de sus resultados

CLAVES DE LA JORNADA

En el plano empresarial, la sesión de este martes estará cargada de resultados en EEUU. Destacan Apple, Mcdonald's y Twitter. En España, Applus Services registró un resultado operativo ajustado de 70,6 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un descenso del 15,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior (-13,1% a tipo de cambio constante), según ha informado este martes la compañía.

Desde el punto de vista macroeconómico se presenta índice de precios de producción en España y en EEUU habrá datos sobre vivienda, PMI de servicios y cofianza del consumidor de The Conference Board.

Lee además:

En directo | Elecciones Generales 2016: Rajoy, sin el apoyo del PSOE y con la abstención de Ciudadanos...

El petróleo cae a mínimos de dos meses y se sitúa por debajo de los 45 dólares

¿Volverá FCC al Ibex 35 tras finalizar la OPA de Carlos Slim?

contador