• 11,300€
  • -0,88%
MADRID, 18 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Los expertos de Ibersecurities (Grupo Banco Sabadell) han revisado a la baja sus estimaciones 2004 de Miquel y Costas, ajustándolas a los crecimientos mostrados hasta septiembre de este año. Los cambios implican un crecimiento en BDI04 del +4% frente a su estimación anterior del +13,5%. Estiman un BDI05 de 23,3 millones frente a los 25,3 millones de euros anteriores.

A pesar de recortar sus estimaciones, estos analistas han subido el precio objetivo de la compañía hasta los 55,72 euros por acción desde los 44 euros por acción anteriores por el método de valoración utilizado, “que refleja mejor la gran capacidad de generación de cash flow de la empresa”.

En cuanto a la recomendación, mantienen su consejo de comprar por:

1. Miquel y Costas opera en un nicho de mercado con altos márgenes y poco sensible a los precios de las materias primas.
2. Crecimiento medio estimado de las ventas hasta 2009 del 10%, todo ello a pesar de estar presente en mercados maduros como son tabaco y papel biblia, ya que sus ventajas competitivas en costes le permitirán ganar cuota de mercado.
3. Estructura de capital muy saneada con fuerte generación de cash flow, que le permitirá financiar futuras inversiones.
4. Precios actuales de las materias primas bajos debido a los precios deteriorados de pasta en papel en euros.
5. Atractiva política de retribución al accionista: dividendos, reducción nominal y amortización de autocartera.

N.A.
contador