• 11,210€
  • 0,72%
MADRID, 17 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El viaje “premium” a Brasil de Iberdrola está “levantando ampollas”. La eléctrica, patrocinadora oficial de la Selección Española de Fútbol hasta 2016, parece que ha pagado los gastos a diversos periodistas (se habla de 40) para que vieran el debut de España in situ el pasado viernes, 13 de junio.

De momento, el viaje podría salirle caro a María Escario, presentadora de deportes de TVE, que fue una de las invitadas. Escario tenía que presentar los informativos del fin de semana (sábado 14 y domingo 15) pero este viaje hizo que no estuviera presente para hacerlo. Eso sí, pidió permiso para ir, pero ahora parece que en el ente público dicen que debía haber rechazado la invitación.

Su presencia en Salvador de Bahía no sentó nada bien a la redacción que, mientras seguía trabajando, y tal y como informa vertele.com, veía como la periodista subía fotos desde el estadio Arena Forte Nova, en compañía de Olga Viza, con la cara pintada. Por ello, según explican fuentes cercanas a Julio Somoano al citado medio, la dirección está estudiando sancionar a Escario por no acudir a presentar el informativo. Aseguran que había dejado constancia de su ausencia, pero que lo correcto hubiera sido rechazar la invitación.

LOS OTROS PERIODISTAS INVITADOS

Pero María Escario no fue la única invitada al partido por Ibedrola. Como ya se ha comentado, fueron unos 40 periodistas, entre los cuales, además de Escario y Viza, estaban Pepe Oneto, Luis del Olmo, Carlos Herrera, Melchor Miralles o Antonio Casado, como recoge Lamarea.com.

Y QUÉ DICE IBERDROLA AL RESPECTO...

Mientras la eléctrica trata de desentrañar ese expediente sancionador que le habría abierto la CNMC para ofrecer más información al respecto, Bolsamanía ha aprovechado la ocasión para preguntarle también por la polémica que está levantando este viaje. “Sobre este tema no comentamos nada”, han dicho fuentes oficiales de la compañía a esta web.

N.A.
contador