• A un precio de 3 euros por derecho, lo que hace un total de 14,1 millones de euros
  • Esta cifra representa el 36,6% de la totalidad de los derechos emitidos por Prisa
cbprisa
Logotipo de prisa.
0,340€
  • -0,003€
  • -0,87%

La entidad bancaria británica HSBC ha anunciado este lunes la venta de sus derechos de suscripción preferente en la ampliación de capital de Prisa (Promotora de Informaciones, S.A.), tal y como ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de un Hecho Relevante.

En concreto, el banco ha colocad 4,7 millones de derechos del conglomerado mediático, dueño de El País y Cadena Ser, entre otros medios, lo que implica el 36,6% de estos, que dan derecho a suscribir un total de 24,9 millones de nuevas acciones de la compañía. Es decir, alrededor del 4,5% del capital de Prisa después de que lleve a cabo la ampliación de capital.

HSBC los ha vendido a través de una colocación acelerada dirigida a "inversores cualificados" a un precio de 3 euros por derecho de suscripción. En total, la venta le ha generado unos ingresos brutos de 14,1 millones de euros.

AVALANCHA DE PAPEL

Prisa confirmó el pasado 23 de enero una 'avalancha de papel' con la emisión de 469 millones de acciones a un precio de 1,20 euros por título, con el objetivo de ampliar capital por valor de 563 millones de euros.

Este lunes, a pesar del rojo que ha teñido a la bolsa española, la compañía mediática se ha revalorizado un 0,59% hasta los 1,70 euros por acción.

Noticias relacionadas

contador