• La bolsa de Nueva York rebota tras la sesión de fuertes caídas del martes
  • Bernanke cree que la subida de tipos de la Fed será una buena noticia
  • Tiffany sube más de un 10% después de presentar sus resultados trimestrales
New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares. Photo: MarineCorps New York

El optimismo de los inversores ante el posible final a la tragedia de la deuda griega ha animado a los inversores, tanto en Europa como en Estados Unidos. Así, Wall Street ha rebotado, recuperando buena parte de las pérdidas de la sesión anterior y llevando al Nasdaq a un nuevo récord.

  • 37.775,380
  • -

Al cierre de la sesión, el Dow Jones sube un 0,67%, el S&P 500 gana un 0,92% y el Nasdaq avanza un 1,47%. El índice tecnológico ha marcado un nuevo récord en la sesión de este miércoles, que ha cerrado en 5.106,59 puntos.

“Tenemos un par de movimientos corporativos específicos, pero el panorama es una especie de combinación de los titulares sobre Grecia y el rebote del movimiento de ayer”, señala Michael Antonelli, director general de de Robert W. Baird & Co., en declaraciones a Bloomberg. “Tan tedioso como es, Grecia y la Fed. Estas son las dos cosas que preocupan al mercado ahora mismo”, agrega.

"Grecia y la Fed. Estas son las dos cosas que preocupan al mercado ahora mismo"

“La mejora del sentimiento en Europa está proporcionado un impulso a las acciones en Estados Unidos”, señala John Lonski, economista jefe de Moody’s, en declaraciones a CNBC. Para Lonski, la noticia de que el Gobierno de Tsipras está a punto de llegar a un acuerdo disminuye “el riesgo percibido que rodea a la capacidad griega de hacer valer sus obligaciones de pago de la deuda”.

Lea también: El Ibex se dispara: la euforia domina las bolsas europeas ante el posible fin del 'culebrón' de Grecia

ECONOMÍA

En una jornada sin datos económicos relevantes, destacan las declaraciones del expresidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke: “Mientras el sistema financiero sea saludable, incluso si hay movimientos en los precios, estará bien. No veo nada que sea extremo”. “No sé cuándo se producirá una subida de tipos, pero cuando se produzca, será una buena noticia, no una mala, porque la economía americana será lo suficientemente fuerte”, ha añadido.

Lea también: Claves bursátiles de la próxima sesión

EMPRESAS

Tiffany cierra con una subida del 10,90%, hasta 94,85 dólares, tras la presentación de sus resultados trimestrales, que han venido acompañados de una mejora para las previsiones de beneficio anuales.

Por el contrario, Michael Kors se hunde un 24,01%, hasta 46,04 dólares, tras sus resultados y el recorte de las previsiones para el actual trimestre.

Apple cierra con una subida del 1,91%, hasta 132,04 dólares. Sus acciones cayeron con fuerza el martes, un 2,20%. Algunos analistas lo achacaron a las dudas de los inversores en torno a que se puedan mantener las ventas de smartphone con el iPhone 6 sin un nuevo lanzamiento.

Lea también: Por qué para Apple es más importante Yellen que Icahn

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo caen 0,52%, hasta 57,73 dólares, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben 3/32 dólares; su rentabilidad se sitúa en el 2,130%.

El euro sube hasta 1,0905 dólares.

Lea además:

Las primas de riesgo periféricas se desploman: el mercado de renta fija también reacciona a Grecia

Euforia ante el posible acuerdo en Grecia: la bolsa de Atenas se dispara y la prima de riesgo cae con fuerza

Consultorio de análisis técnico: Enagás, Faes, CaixaBank, Acerinox y seis valores más bajo la lupa

contador