• Sólo concede una recomendación de compra para Banco Santander
  • Otorga un potencial alcista superior al 20% para BBVA , Santander y Sabadell y del 40% para Popular
goldman-sachs-a-suivre-sur-les-marches-americains

La banca española está muy necesitada de informes de este tipo. Y más si los emite alguien de la potencia de Goldman Sachs. El banco de inversión estadounidense ha revisado en bloque el precio objetivo de las entidades españolas que forman parte del Ibex y les otorga un potencial de subida que en algún caso llega al 40%.

De media, Goldman ha mejorado el precio objetivo sobre los bancos españoles en un 17,5%. Los mayores incrementos, del 20%, los disfrutan BBVA, Banco Santander y Banco Sabadell.

En el caso de la entidad presidida por Francisco González, lo eleva de los 6,55 a los 7,85 euros, precio que se encuentra casi un 30% por encima de los 6,14 euros a los que BBVA ha cerrado este lunes. Lo mismo ocurre con los títulos del Santander: el calibre de Goldman sube de los 5,35 a los 6,40 euros, un 26% por encima de los 5,06 euros a los que cotiza ahora. Y con Banco Sabadell, al que mejora el precio objetivo de 1,37 a 1,64 euros, un 25% por encima de los 1,31 euros actuales.

El mayor potencial corresponde al banco que más expectación acapara en estos momentos: Banco Popular. Goldman mejora su precio objetivo de 1,1 a 1,31 euros. O lo que es lo mismo, cree que dentro de 12 meses cotizará un 40% por encima de los 0,92 euros a los que cotiza ahora.

En el caso de CaixaBank, el aumento va de los 3,1 a los 3,6 euros, un 10% por encima de los 3,29 euros en los que se mueve actualmente.

Por último, hay dos entidades a las que también les mejora el precio, pero sin que por ello les conceda potencial alcista. A Bankinter se lo eleva de los 6,67 a los 7,3 euros, cuando ahora cotiza a 7,5 euros, y a Bankia se lo sube de 0,83 a 0,98 euros, en línea con los 0,974 euros a los que ha finalizado este lunes.

Eso sí, a la hora de recomendar, los analistas de Goldman se muestran más discretos. Sólo cuelgan el cartel de 'comprar' en Banco Santander, optan por mantener una posición 'neutral' en BBVA, Bankinter, Popular, Sabadell y CaixaBank y otorgan un consejo de 'vender' para Bankia.

Noticias relacionadas

contador