• Debido a las políticas divergentes del BCE y de la Fed
  • Prevén que Mario Draghi amplíe el programa de estímulos hasta el 3T de 2017
  • Estiman que el euro baje hasta 0,95 dólares en un plazo de doce meses
Mujer_Draghi_BCE

Los analistas de Goldman Sachs lo tienen claro: las acciones de la zona euro se comportarán mejor que las acciones americanas durante los próximos tres y doce meses.

  • 11.074,600
  • -0,33%

Por ello, han reiterado su consejo de sobreponderar las acciones europeas, debido a que se beneficiarán de dos catalizadores importantes: la apreciación del euro contra el dólar y la política monetaria acomodaticia del Banco Central Europeo.

Lee también: Alemania, en contra de nuevos estímulos del BCE: ¿Problemas para Draghi?

GOLDMAN ESPERA QUE EL BCE AMPLÍE LA QE HASTA EL 3T DE 2017

Goldman espera que Mario Draghi y su equipo extiendan su programa de compra de activos hasta el tercer trimestre de 2017

"Esperamos que el BCE tome más medidas en su reunión de diciembre (se celebrará el próximo jueves, 3 de diciembre) para contrarrestar los riesgos a la baja para la inflación", han señalado estos expertos.

Su previsión es que el BCE rebaje la tasa de los depósitos en 10 puntos básicos, que actualmente es del -0,2%. También espera que Mario Draghi y su equipo extiendan su programa de compra de activos hasta el tercer trimestre de 2017.

En su opinión, estas medidas debilitarán al euro frente al dólar, en un momento en el que la Reserva Federal está muy cerca de subir los tipos de interés, también probablemente en su reunión de diciembre.

Lea también: El Banco Central Europeo estudia hasta 20 medidas para ampliar sus estímulos

Las acciones europeas se han comportado bastante mejor que las americanas tras una subida de tipos de la Fed

Esta política monetaria divergente de la Fed fortalecerá aún más al dólar, y a su vez favorecerá a las acciones europeas. "Las acciones europeas se han comportado bastante mejor que las americanas tras una subida de tipos de la Fed y ese mejor comportamiento ha sido más pronunciado en los doce meses siguientes", afirman desde Goldman Sachs.

Además, añaden que "un euro débil servirá como catalizador para el mejor comportamiento de las acciones europeas frente a las acciones americanas". Su previsión es que el euro caiga hasta 0,95 dólares en un plazo de doce meses, aunque podría ser antes dependiendo de la agresividad de las medidas del BCE, según recoge CNBC.

Lee además:

El BCE estudia bajar los tipos de interés al negativo en diciembre

Draghi insiste: el BCE revisará en diciembre sus medidas de estímulo

Los responsables del BCE se reunieron con banqueros antes de tomar decisiones clave

El BCE señala que la banca griega necesita más de 14.000 millones de euros de recapitalización

¿Conseguirá Draghi animar al mercado? No subestimen el poder del italiano

Las tres claves del Banco Central Europeo

contador