• Theresa May confirmó este lunes que el Brexit se activará el próximo 29 de marzo
  • El Consejo Europeo se reunirán el 29 de abril para fijar las líneas de negociación de la salida de Reino Unido de la UE
goldman-sachs-a-suivre-sur-les-marches-americains

Goldman Sachs se llevará puestos de trabajo de Londres al resto de Europa y aumentará su presencia en otros países europeos, según ha confirmado Richard Gnodde, director ejecutivo de Goldman Sachs International, a CNBC.

La falta de un proceso de transición en el Brexit hace necesario que las empresas de servicios financieros tengan que acudir a planes de contingencia, afirman desde Goldman

Al ser preguntado sobre su expansión europea y sobre el traslado de puestos de trabajo fuera de Londres, Gnodde confirmó que los planes reflejarían dos estrategias. "Sera una combinación de dos cosas, vamos a contratar gente en Europa y habrá algún movimiento", aclaró, añadiendo que, en el próximo periodo se verán inversiones en infraestructuras, personas, sistemas y tecnología. Goldman Sachs también confirmó que este movimiento fuera de Londres no dará lugar, necesariamente, a una reducción de su plantilla de trabajadores en Reino Unido.

En declaraciones exclusivas a CNBC en el marco de la conferencia de Goldman Sachs Disruptive Technology en Londres, Gnodde dijo que, en el contexto de las discusiones sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE), que comenzará la próxima semana, la aparente falta de un proceso de transición o de un plazo para las empresas de servicios financieros significa que es necesario acudir a planes de contingencia.

"Sea cual sea el resultado, Londres seguirá siendo para nosotros un centro regional muy importante y un importante centro global", reconoció el banquero, al tiempo que señaló que las operaciones en varias ciudades europeas se ampliarán como parte de los planes de contingencia que se están aplicando. Gnodde agregó que, en los próximos 18 meses, el banco modernizará sus instalaciones europeas.

Este lunes, la primera ministra británica, Theresa May, confirmó que el Brexit se activará el próximo 29 de marzo. Por su parte, el Consejo Europeo (CE) ha comunicado hoy martes que se reunirá el 29 de abril para fijar las líneas de negociación de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Noticias relacionadas

contador