• Soros dice que entonces aprendió lo importante de ver la realidad y no cerrar los ojos

El multimillonario George Soros ha confesado en una entrevista cuál ha sido la principal receta de su éxito como inversor y gestor de hedge funds. La clave, asegura, está en analizar lo que nadie quiere ver.

Soros es famoso por una fortuna acumulada mediante la inversión en los mercados financieros y la gestión de fondos de cobertura o hedge funds. También es famoso por la operación que lideró a principios de los 90 que tumbó a la libra esterlina. Su apuesta contra la divisa británica fue exitosa y llevó a una fuerte devaluación.

El célebre inversor húngaro ha concedido una entrevista a The New York Review of Books en la que dibuja un panorama sombrío para el futuro de las principales economías del mundo, incluyendo Europa, China y Estados Unidos.

Lea también: George Soros alerta: 'La UE está al borde del colapso'

Lea también: El Ibex se hunde un 3,2% arrastrado por la banca, en medio de nuevos desplomes del petróleo

NO CERRAR LOS OJOS

Soros: "Mi padre me enseñó que es mucho mejor hacer frente a la dura realidad que cerrar los ojos"

Además, también habla sobre la mentalidad como inversor y su trabajo en el mercado, del que ya se ha retirado, al menos en las operaciones del día a día, recuerda Business Insider.

En la entrevista con The New York Review of Books, presume de analizar “el lado oscuro” del mercado. ¿Qué quiere decir con eso? Ver lo que pasa y “reconocer un problema, que es una invitación a hacer algo al respecto”. “Aprendí a mirar el lado oscuro, el que mucha gente no ve. Me ha servido bien en los mercados financieros y ahora me guía en mis labores de filantropía. Hasta que no encuentro una estrategia ganadora, aunque sea de forma tenue, no me doy por vencido. En el peligro reside la oportunidad, siempre hay oscuridad antes del amanecer”, asegura Soros.

El exgestor de hedge funds recuerda que todo esto fue “una lección que aprendí de la mayor experiencia formativa de mi vida en 1944, cuando los nazis ocupaban Hungría. Yo no podría haber sobrevivido si mi padre no hubiera conseguido documentos de identidad falsos para la familia y para muchos otros. Él me enseñó que es mucho mejor hacer frente a la dura realidad que cerrar los ojos”. “Una vez que uno es consciente de los peligros, la posibilidad de supervivencia es mucho mayor, si se toman algunos riesgos que no quiere asumir la multitud”, sentencia.

Lee además:

George Soros y otros grandes inversores que están apostando fuerte por el oro: ¿ha pasado lo peor?

George Soros: 'La situación actual me recuerda a la crisis financiera de 2008'

El plan de George Soros para resolver el caos: seis claves para la crisis de refugiados

Cinco traders de referencia en Wall Street: historias de éxitos y fracasos

contador