• Aunque es festivo en España y EEUU, las bolsas operan con normalidad
panico bolsas

Tras superar en algún momento puntual esta mañana la resistencia de los 10.357 puntos, el Ibex se ha dado la vuelta y ahora cotiza en negativo y con caídas moderadas del 0,05%. En el resto de Europa, signo mixto con caídas más o menos generalizas pero el Dax en positivo (+0,42%).

Durante la noche, las bolsas chinas lideraron las alzas en los mercados asiáticos en medio de las expectativas de que Pekín desplegará nuevas medidas de estímulo para evitar una desaceleración más pronunciada en la segunda economía más grande del mundo. El Gobierno se reunirá a finales de este mes para discutir un plan y el mercado está muy pendiente de posibles anuncios de estímulo, dijeron los analistas de Bank of America Merrill Lynch según leemos en CNBC.

El gap alcista que se dejó este viernes el Ibex nos hace ser muy prudentes y es que podríamos ver un alto en el camino en las próximas sesiones

Mientras, en Europa los inversores siguen pendientes de la minera Glencore. La compañía ha dicho a primera hora de este lunes que hará un anunció sobre una propuesta de venta de algunos activos en Australia y Chile, lo que llevó a la suspensión de sus acciones en Hong Kong, informa Reuters.

Brewer Anheuser-Busch InBev también está en el foco de atención después de que Reuters haya citado a una fuente diciendo que puede elevar su oferta pública de adquisición sobre SABMiller antes del miércoles, cuando se cumple el plazo.

Por otro lado, el banco suizo Credit Suisse podría recortar hasta 2.000 millones de francos suizos en costes como parte de la renovación que está llevando a cabo su nuevo presidente, Tidjane Thiam, y que piensa anunciar hacia finales de este mes.

En Reino Unido, los legisladores británicos van a iniciar esta semana una investigación sobre los costes y los beneficios de permanecer en la Unión Europea.

Lea también: Qué esperar de la temporada de resultados: ¿devolverá la confianza a los inversores?

CLAVES DEL DÍA

España: festivo, aunque la Bolsa de Madrid cotiza con normalidad.

Francia: Balanza por cuenta corriente agosto: +200 millones de euros frente al dato anterior de -400 millones.

Reino Unido: CB Índice Económico (15:30h).

Estados Unidos: Día festivo (Columbus Day), aunque los mercados bursátiles abren, mientras que los bancos cierran; Comparecencia de Dennis Lockhart, presidente de la Fed de Atlanta (14:10h); Comparecencia de Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago (16:30h); Discurso de Lael Brainard, gobernador de la Fed (22:30h).

Lea también: ¿Es buen momento para invertir en el sector del automóvil?

EMPRESAS

- Presentan resultados Infosys y Mechel en Estados Unidos. También presenta resultados LVMH.

ANÁLISIS TÉCNICO DEL IBEX, POR CÉSAR NUEZ

Subidas del 1,26% en el Ibex 35 que terminó la sesión de este viernes en las inmediaciones de la resistencia de los 10.357 puntos. No obstante, el gap alcista que se dejó este viernes nos hace ser muy prudentes y es que podríamos ver un alto en el camino en las próximas sesiones. El primer nivel de demanda se encuentra en los 10.063 puntos, mínimos del pasado jueves. Atentos al abandono de este nivel de precios ya que nos confirmaría el final de las subidas de las últimas semanas. En el corto plazo hay que extremar la prudencia.

Lee además:

Fischer, de la Fed: la subida de los tipos en 2015 "es una expectativa, no un compromiso"

Abengoa aprueba una ampliación de capital y realiza cambios en el Consejo

contador