• Para ver un nuevo tramo alcista, debe superar los máximos de la semana pasada
  • La Comisión Europea eleva sus previsiones para España
  • Mapfre, Liberbank y UBS ya han presentado sus resultados del primer trimestre
  • Buen dato de empleo que se ha publicado en España correspondiente al mes de abril

Volatilidad y falta de tendencia para un Ibex que vuelve a entrar en terreno negativo, en una jornada protagonizada por un buen dato de paro en España en abril y las nuevas previsiones económicas de la Comisión Europea, que anticipan un crecimiento del 2,8% para España en 2015.

  • 11.075,400
  • 1,70%
  • 2,276€
  • 1,16%

Después de las suaves ganancias del lunes, el selectivo español debe intentar superar los máximos de la semana pasada para acercarse a sus máximos anuales y, posteriormente, al nivel psicológico de 12.000 puntos.

Lea también: Cuidado con el Dax, que cotiza en la 'línea clavicular' de un potencial 'cabeza y hombros'

En Estados Unidos, Wall Street cerró con avances moderados del 0,2% de media, que sirvieron al S&P 500 para cerrar en 2.114 puntos, muy cerca de su máximo histórico de 2.117 puntos en precios de cierre, marcado el pasado 27 de abril.

En Asia, la Reserva Federal de Australia ha recortado los tipos de interés hasta el 2% desde el 2,25%, un movimiento en línea con lo esperado. El Shanghai Composite ha cerrado con fuertes pérdidas en China.

Lea también: El Ibex 35 intenta agarrarse a la zona de soporte de los 11.250 puntos

VISIÓN DE MERCADO

Las correcciones deberían ser aprovechadas para posicionarnos al alza en los índices europeos

"Sigo pensando que las correcciones deberían ser aprovechadas para posicionarnos al alza en los índices europeos y aunque es pronto para poder confirmar el final de las caídas, pues figura de vuelta no tenemos, es cierto que creo que si no hemos visto los mínimos de la corrección, le falta poco", afirma José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

Recordamos que los inversores se encuentran a la espera de las negociaciones entre Grecia y sus acreedores y de las elecciones generales en Reino Unido, que se celebran este jueves.

Lea también: El Ibex estrena mes, ¿vendemos en mayo y salimos del mercado o nos quedamos?

ECONOMÍA

El paro en España se ha reducido en 118.923 desempleados, una cifra que supera la previsión de reducción de 64.800 desempleados. Además, se trata del mejor dato de abril de toda la serie histórica.

Bruselas revisa al alza el crecimiento de España hasta el 2,8%, pero recorta las cifras de Grecia

La Comisión Europea ha revisado al alza el crecimiento de España hasta el 2,8% en 2015, pero ha recortado las estimaciones de Grecia. En concreto, para España la CE prevé un crecimiento del 2,8% en 2015, frente a su anterior previsión del 2,3% y al 2,9% esperado por el Gobierno español. Para 2016, la Comisión Europea espera un crecimiento del 2,6%, frente al 2,5% anterior y al 3% previsto por el Gobiero.

En Estados Unidos, atentos al PMI servicios de Markit y al ISM servicios, ambos del mes de abril, que servirán para valorar la evolución del principal sector económico de Estados Unidos.

Lea también: Atentos porque España puede brillar en las nuevas previsiones de la CE

EMPRESAS

Mapfre ha ganado un 8% menos en el primer trimestre, hasta 201 millones de euros. El grupo asegurador ha tenido que ajustar a la baja el valor de sus activos en Venezuela.

Liberbank ha reducido a la mitad su beneficio en el primer trimestre, hasta los 50 millones de euros.

Competencia ha obligado a Orange a dar acceso a MasMóvil a su red de 4G de forma cautelar.

BBVA es uno de los protagonistas tras anunciar, de manera inesperada, el relevo de su CEO

BBVA es uno de los protagonistas tras anunciar, de manera inesperada, el relevo de su consejero delegado, Ángel Cano. El banco ha nombrado consejero delegado a Carlos Torres Vila para liderar la transformación digital del grupo. El Mundo afirma que Torres es su “delfín” y será su “sucesor” cuando abandone la presidencia.

Barceló ha comprado el 42% de Occidental Hoteles a Amancio Ortega y los accionistas minoritarios, afirma Cinco Días. La CNMV declara la guerra a los administradores de Banco Madrid, añade este diario.

Los resultados del banco suizo UBS han superado las previsiones: el beneficio neto ha ascendido a 1.980 millones de francos suizos.

Lea también: Ángel Cano, ex CEO de BBVA, tiene un fondo de pensiones de 26 millones

ANÁLISIS TÉCNICO

Nuestro selectivo se mantiene cerca del primer nivel de soporte que presenta en los 11.276 puntos

“Subidas del 0,39% en el Ibex 35 este lunes, día en el que destacó el escaso volumen negociado. Por el momento, nuestro selectivo se mantiene en las inmediaciones del primer nivel de soporte que presenta en los 11.276 puntos.

A pesar de que sus perspectivas técnicas son muy buenas, no estaría de más vigilar su comportamiento en este primer nivel de demanda, ya que su abandono nos haría pensar en la continuación de los descensos hasta el nivel de los 11.000 puntos.

Para ver una mejora de sus perspectivas técnicas, deberíamos esperar a un cierre por encima de los 11.684 puntos, máximos de la semana pasada”, explica César Nuez, analista de Trader Watch.

Lea también: De Guindos, optimista con Grecia: espera inminentes avances para el acuerdo

OTROS MERCADOS

El euro contra el dólar cotiza en estos momentos en los 1,11406.

Lea también: El Euro parece querer poner a prueba la fortaleza de los 1,10300-1,10500 contra el Dólar

Futuro petróleo (Tipo West Texas´Jun15): $58,91 (-0,034%).

Futuro petróleo (Tipo Brent´Jun15): $66,46 (+0,015%).

Lea además:

El Ibex sube un 0,39% y se acerca a los 11.500: los datos macro animan las bolsas europeas

Consultorio de análisis técnico: Aena, Inditex, Dax, Mediaset España y seis valores más bajo la lupa

El PP quiere reformar la ley electoral para implantar una segunda vuelta que beneficiaría a los grandes partidos

Jenaro García vuelve a la carga tras el escándalo Gowex: busca inversores y quiere crear una nueva empresa

contador