• El Shanghai vive una jornada de subidas tras las caídas del 3% de este miércoles
Mario Draghi, President of the European Central Bank, ECB

Subidas en las bolsas europeas este jueves que han empezado con alzas del 0,6% de media y ahora ya registran revalorizaciones del 1%. En el caso de nuestro Ibex, ya sube un 1,5% y reconquista el nivel de los 11.500 puntos, donde tiene resistencia. Esto después de que el Parlamento heleno haya dicho 'sí' al acuerdo que Alexis Tsipras alcanzó con Europa a principios de semana y a un tercer rescate.

  • 0,317€
  • 0,00%
  • 10,505€
  • -0,43%

El acuerdo ha sido aprobado finalmente por 229 votos a favor de 300. Hubo 64 votos en contra y seis abstenciones, informó Reuters. Como era de esperar, decenas de miembros del ala más radical del partido de Syriza votaron en contra de rescate, entre ellos el ex ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis. El rescate, de 86.000 millones, exige que Grecia haga grandes recortes de gastos y aumente los impuestos.

Decenas de miembros del ala más radical del partido de Syriza votaron en contra de rescate

Este jueves, los ministros de Finanzas de la zona euro mantendrán una conferencia telefónica por la mañana para discutir la votación mientras que, a las 13:45 horas, conoceremos la decisión de tipos del Banco Central Europeo (BCE). Mario Draghi comparecerá a las 14:30 horas y se espera que anuncie novedades sobre los fondos de liquidez (ELA) a los bancos helenos.

Lea también: En Directo | Siga el minuto a minuto de la crisis griega

Lea también: El Parlamento de Grecia aprueba el rescate y el paquete de medidas demandado por los líderes europeos

En noticias de Estados Unidos, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, inició su testimonio de dos días ante el Congreso (este jueves habla ante el Senado) insistiendo en la idea de que que el organismo que dirige tiene previsto subir tipos este año.

En Asia, rebote esta jornada en prácticamente todas las plazas. El Shanghai también está viviendo una sesión en verde tras las caídas del 3% de este miércoles.

CLAVES DEL DÍA

Japón: inversión en bonos extranjeros (1:50 horas), inversión extranjera en acciones japonesas (1:50 horas), informe mensual del Banco de Japón (7:00 horas).

España: balanza comercial mayo. Subasta de deuda.

Italia: Balanza comercial Italia mayo 4.180 millones de euros frente a 2.830 millones consenso.

Zona euro: IPC subyacente junio (11:00 horas); IPC junio (11:00 horas); balanza comercial mayo (11:00 horas); decisión de tipos de interés del BCE (13:45 horas); rueda de prensa del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi (14:30 horas).

Estados Unidos: peticiones semanales desempleo (14:30 horas); reclamos continuos semanales (14:30 horas); índice NAHB mercado de viviendas julio (16:00 horas); encuesta de perspectivas empresariales Fed de Filadelfia julio (16:00 horas); Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, interviene ante la Comisión Bancaria del Senado (16:00 horas); flujos netos TIC a largo plazo mayo (22:00 horas); flujos netos totales TIC (22:00 horas).

Lea también: Claves bursátiles de la sesión: reunión del BCE y rueda de prensa de Draghi

EMPRESAS

Europa: BBVA, Miquel y Costas, Prim y Banco Popular reparten dividendos.

Estados Unidos: resultados de American Movil, BB&T, Citigroup, eBay, Goldman Sachs, Google, KeyCorp, Mattel, PPG Industries, People’s United, Philip Morris, Schlumberger, Sherwin-Williams, UnitedHealth, VF.

Lea también: En Directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015

ANÁLISIS TÉCNICO DEL IBEX, POR CÉSAR NUEZ

Subidas del 0,69% en el Ibex 35 este miércoles. El selectivo continúa subiendo en el corto plazo lo que le ha permitido cubrir el hueco bajista que se dejara el pasado 29 de junio. Ojo que el volumen negociado en la sesión de este miércoles ha sido muy bajo lo que, sumado a los altos niveles de sobrecompra y a la proximidad de la resistencia de los 11.500 puntos, nos hace pensar en un alto en el camino. No hay que olvidar que se ha dejado un par de huecos al alza en las últimas sesiones por lo que entraría dentro de la normalidad que acabáramos viendo una corrección hasta el nivel de los 11.000 puntos.

Lee además:

En directo | La Reserva Federal publica el Libro Beige: la economía crece a un ritmo moderado sin repuntes de los precios

El petróleo se desploma más un 3% hasta los 51 dólares: los inversores siguen pensando en Irán

contador