• Societe Generale afirma que finalmente habrá un acuerdo para solucionar la situación
  • Lo que provocará un fuerte rally de las acciones europeas
  • Los índices de Wall Street han perforado soportes importantes

El Ibex amplía ganancias tras el cambio de posición de Tsipras en las negociaciones, ya que se ha publicado que el primer ministro de Grecia estaría dispuesto a aceptar la oferta de los acreedores.

  • 10.712,200
  • -0,49%

Lea también: Tsipras cambia de posición y dice estar dipuesto a aceptar las condiciones de los acreedores

La teleconferencia del Eurogrupo finalizó sin acuerdo sobre la nueva propuesta de Grecia, aunque los ministros de Finanzas de la zona euro volverán a reunirse a distancia este miércoles (17:30 horas) para seguir discutiendo la petición de un tercer rescate de 29.000 millones de euros, realizada por el Gobierno griego.

Lea también: Fitch recorta el rating de Grecia hasta 'CC' tras la ruptura de las negociaciones

Wall Street cerró con ganancias moderadas (Dow Jones: 0,13%; S&P 500: 0,27%; Nasdaq: 0,57%), pero los índices neoyorquinos perforaron zonas de soporte importantes en la jornada del lunes. "Lo que tenemos delante, tras la perforación de los 17.700 puntos del Dow Jones, es una potencial formación correctiva en 'cabeza y hombros' que podría proyectar al índice hacia referencias de precio cercanas a los 17.100-17.200 puntos", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

Lea también: El miedo al Grexit contagia a Wall Street que perfora soportes importantes

Además, a medianoche, el FMI confirmó que Grecia no había pagado un vencimiento de deuda de 1.547 millones de euros y que el país se encuentra en "situación morosa".

En directo | Grecia al filo del abismo: referéndum el 5 de julio y corralito bancario

VISIÓN DE MERCADO: MANTENGAN LA PÓLVORA EN CARTERA

Mantengan la pólvora en cartera, ya que podrían encontrar un buen punto de entrada en los próximos días

Los analistas de Societe Generale han recomendado evitar los activos españoles a corto plazo por la crisis de Grecia y el ascenso de Podemos de cara a las elecciones generales.

Sin embargo, añaden que "después de todo, todavía pensamos que habrá acuerdo, lo que provocará un fuerte rally en las acciones europeas. Pensamos que la fecha crítica es el 20 de julio, cuando Grecia debe pagar 3.500 millones de euros al BCE. Así que mantengan la pólvora en cartera, ya que podrían encontrar un buen punto de entrada en los próximos días y semanas”.

Lea también: El nivel clave del BBVA se encuentra en los mínimos del lunes

ECONOMÍA: BATERÍA DE PMIs

El PMI manufacturero de China correspondiente a junio y elaborado por HSBC ha subido hasta 49,4 desde 49,2, aunque el consenso esperaba un dato de 49,6.

El PMI manufacturero de España ha caído en junio hasta los 54,5 puntos, desde los 55,8 del mes de mayo y versus los 55,5 esperados por el consenso de mercado. "De los grandes países de la zona euro, dos moderan niveles (España e Italia) y otros dos mejoran (Alemania y Francia). Pero Grecia profundiza su recesión, con una caída hasta 46.9", explican desde Citi.

Además, en EEUU se publicará el ISM manufacturero y los datos de empleo de la consultora ADP, antesala del Informe de Empleo oficial de junio, que se publicará el jueves porque el viernes es festivo.

EMPRESAS: VENTA DE GLOBALVÍA

Bankia y FCC han vendido Globalvia al fondo de Malasia Khazanah Nasional Berhad por 420 millones de euros, aunque el pago inicial será de 166 millones de euros.

El gigante asiático HNA negocia la compra de Air Europa por 1.000 millones de euros, afirma El Confidencial.

Corporación Alba pasa a ser el segundo accionista de Euskaltel con la salida Bolsa, señala Cinco Días.

Lea también: Bankia pagará el primer dividendo de su historia el 7 de julio

ANÁLISIS TÉCNICO: CERCA DEL SOPORTE DE 10.654 PUNTOS

El abandono de los 10.654 puntos supondría un cambio de tendencia a medio y largo plazo para el Ibex

"Día de altibajos el martes en el Ibex 35, que acabó la sesión con descensos del 0,78%. Nuestro selectivo finalizó el día por debajo de los mínimos del lunes y un pasito más cerca del nivel clave del corto plazo situado en los 10.654 puntos.

Seguiremos muy pendientes del abandono de este nivel de precios, ya que si al final se produce se confirmaría el adiós a la tendencia alcista del medio y largo plazo. Esto nos haría pensar en una vuelta de su cotización a las inmediaciones de los 10.000 puntos.

La resistencia clave del corto plazo se encuentra en los 11.497 puntos. No volveremos a ver una señal de fortaleza mientras que se mantenga por debajo de este nivel de precios", explica César Nuez, analista de Trader Watch.

Lea también: Societe Generale recomienda evitar el Ibex y los activos españoles por la crisis de Grecia

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo caen 1,4%, hasta $58,59, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen 1/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,364%.

El euro cae 0,13%, hasta $1,1126.

Lee además:

Ana Botín nombra a Rodrigo Echenique presidente de Santander España

Las 10 cosas que debes saber si hay un default de Grecia y un Grexit

Carlos Slim y FCC firman un acuerdo para realizar proyectos al 50% en América

contador