• El Nikkei suma un 1,4% al alza
Nikkei

Fuertes subidas en la sesión asiática de este viernes al son de las últimas noticias relacionadas con Europa, con Estados Unidos y también con los propios datos macro asiáticos. El Nikkei ha subido un 1,39% mientras que el Hang Seng suma un 1,2% arriba y el Shanghai registra alzas de más de medio punto porcentual.

Las exportaciones de China crecieron un 10,3% en noviembre respecto al año anterior. Por su parte, las importaciones se expandieron un 15,6%. El superávit comercial del país se amplió el mes pasado en 263.600 millones de yuanes (39.800 millones de dólares) desde los 254.500 millones de yuanes del mes anterior. Todas estas referencias han salido por encima de lo esperado.

A estos buenos datos hay que sumar la noticia de que el Congreso de Estados Unidos ha aprobado un presupuesto temporal para evitar un cierre del Gobierno estadounidense. Además, Bruselas y Londres han llegado a un acuerdo sobre las bases del Brexit que permite entrar en la segunda fase de las negociaciones. Se ha llegado a un consenso sobre los derechos de los ciudadanos, la factura del Brexit y sobre la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte.

Noticias relacionadas

contador