• 15,760€
  • 0,29%
MADRID, 14 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- La agencia Fitch ha rebajado hoy el rating de Carrefour hasta “BBB” desde “BBB+”, ante la debilidad que ha registrado el grupo en 2011 (la firma destaca que el grupo galo ha reducido sus ingresos operativos un 19%) y los retos competitivos a los que deberá hacer frente en sus negocios franceses e italianos. La perspectiva de dicha calificación es estable.

En opinión de estos analistas, el principal desafío de la cadena de supermercados sigue siendo “la ejecución exitosa y la mejora de sus operaciones en Francia, especialmente en sus grandes tiendas; así como la estabilización de su beneficio operativo en Europa”.

Por otra parte, Fitch subraya que Carrefour ha dejado en suspenso la puesta en marcha de su cadena de establecimientos Planet, mientras que su nuevo equipo de gestión se ha centrado en los aspectos básicos, tales como el ajuste de precios, las promociones, etc., para atraer (o hacer volver) a los clientes a sus tiendas.

Finalmente, la agencia ha recordado que el grupo sigue muy expuesto a un entorno de consumo débil en el Viejo Continente, principalmente en Italia, España y Grecia.

A las 10:15 horas, Carrefour sube un 0,56%, hasta los 19,14000 euros.

S.C.
contador