• Fabio Riccelli explica que el Ibex se ha comportado bien desde el anuncio
  • A su juicio, la investidura de Rajoy y los datos macro avalan el potencial de la bolsa española
rajoy video puerta

La formación de Gobierno tendrá efectos en la bolsa. Y serán positivos. Al menos esta es la visión de Fabio Riccelli, gestor del FF Iberia Fund, un fondo de inversión de renta variable española y portuguesa de Fidelity.

  • 11.075,400
  • 1,70%

El gestor, que administra 700 millones de euros según datos de Morningstar, trabaja ya con el escenario de que el fin de semana Mariano Rajoy sea investido presidente tras la decisión anunciada por el PSOE de abstenerse en la segunda investidura. "Esto, junto a datos macro positivos a nivel europeo, ha sido bien tomado por los mercados y el Ibex se ha comportado bien desde el anuncio. La formación de un gobierno de centro derecha es ciertamente una buena noticia, particularmente por el riesgo que habría supuesto un movimiento hacia Podemos", sentencia Riccelli.

Aun así, el experto recuerda que habrá un gobierno en minoría, y que "se enfrentará a diversos desafíos y tendrá dificultades para pasar (por el Congreso) nuevas reformas y propuestas legislativas que aún son necesarias en España". En este sentido, la primera complicación cree que será la aprobación de los presupuestos del año que viene, con el objetivo de reducir el déficit fiscal. "Ahora está alrededor del 5% del PIB", lejos del objetivo acordado con Bruselas del 3%, arguye el gestor. "El PP ya ha dicho que no desea subir los impuestos, por lo que el déficit tendrá que reducirse vía recorte del gasto gubernamental, lo cual no será nada fácil estando en minoría".

contador