• Aparecieron compradores de la nada para gastar miles de millones en la compra de otras compañías
  • El mercado puede tener una reacción explosiva si esas posiciones cortas desaparecen

Las acciones subieron el jueves, pero según Jim Cramer, analista de CNBC, esto no tenía que haber sucedido. El rally después del Brexit no tiene sentido para Cramer. El segundo día incluso tenía razón de ser debido al rebote del mercado y el incremento del precio del petróleo, pero no así el tercer día.

"Este movimiento es indignante en su audacia, porque muy pocas personas creían que este podría tener lugar", dijo el anfitrión del programa "Mad Money". Hace una semana que se predijo que el Reino Unido se quedaría en la UE y el resultado inesperado del Brexit tuvo lugar. Por lo tanto, lo natural, según Cramer, es que el mercado no consiguiese reposicionarse ante un impacto así de grande.

Lea también: ¿Están justificados los bruscos movimientos del mercado tras el Brexit?

Supuestamente, tras el Brexit se desataría un desastre en el mercado de valores, pero aparecieron compradores de la nada para gastar miles de millones en la compra de otras compañías, lo que liquidó a los vendedores en corto.

Lea también: Enagás, el valor anti-Brexit

En último lugar ha dicho que, cuando los inversores tienen miedo y los "hedge funds" toman medidas para las contrarrestar los cortos, el mercado puede tener una reacción explosiva si esas posiciones cortas desaparecen. "Eso es exactamente lo que pasó hoy, y todo lo que puedo decir es que es un regalo para la vista de los alcistas", ha dicho Cramer.

EL GRAN GANADOR DEL BREXIT

A la vez que los inversores intentan sobrellevar el mercado tras el Brexit, estos deberían echar un vistazo a la empresa de bebidas Diageo, Según Jim Cramer, "este es el Johnnie Walker británico" y la caída de la libra favorece sus exportaciones. La libra alcanzó su nivel más bajo en 31 años tras la decisión de Reino Unido de abandonar la UE. Diageo se había depreciado durante el año más de un 11% y desde el Brexit, el valor no ha parado de subir, pasando de 18,33 a 20,83 libras.

Al igual que con todas las acciones, este movimiento es a corto plazo. En tiempos en los que los inversores tratan de mitigar la incertidumbre, una forma de hacerlo que es la búsqueda de participaciones en empresas que tienen un sólido historial de pago continuo de dividendos, y Diageo ha aumentado regularmente durante muchos años.

Lee además:

Lo que se prometió del 'Brexit' y no se cumplirá

El FMI pide a Portugal mayor austeridad tras el Brexit

El alcalde de Londres pide mayor autonomía tras el Brexit

contador