• Tras registrar un beneficio neto de 91,8 millones de euros
ep juan luis arregui presidenteence
Juan Luis Arregui, presidente de EnceENCE
3,226€
  • 0,010€
  • 0,31%

Ence, Energía y Celulosa, se ha disparado este miércoles más de un 4% después de anunciar este martes sus resultados de 2017 marcados por un beneficio neto de 91,8 millones de euros, un incremento del 139% respecto al ejercicio anterior según informó la propia compañía.

Por su parte, la compañía española registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 216 millones de euros a cierre del año pasado, es decir, un aumento del 72% respecto al anterior ejercicio. El consejero delegado de Ence, Ignacio Colmenares, valoró el “notable” incremento de beneficios que volvía a confirmar “el éxito de la ejecución del plan estratégico, que ya se encuentra en su ecuador y ha llevado a un fuerte crecimiento mejorando los márgenes de nuestros negocios”.

La compañía espera que “los resultados de 2018 sean sensiblemente mejores que los del pasado año”

Asimismo, Colmenares consideró que esto unido al aumento de los precios de la celulosa que el grupo proyecta para este ejercicio, su compañía “espera que los resultados de 2018 sean sensiblemente mejores que los del pasado año”.

Por negocios, el de Celulosa aumentó su Ebitda un 79%. Su coste de producción se redujo en un 2% (-7 euros/tonelada), a pesar del aumento de 12 euros/tonelada por el coste de la madera que está ligado al precio de la celulosa.

Mientras, el negocio de Energía mejoró su Ebitda un 51% tras la adquisición de tres plantas de biomasa en el último año, y por los importantes ahorros conseguidos con la diversificación de su combustible de la biomasa forestal hacia la biomasa agrícola, que ya representa cerca del 60% del total.

En su informe diario, el Banco Sabadell apuesta por Ence recomendando “comprar” después de matizar que la empresa obtuvo “buenos resultados pero ajustados frente a un consenso exigente. La reacción del mercado podría ser mixta pero esperamos que predomine el sesgo positivo por el buen dato de deuda”.

Noticias relacionadas

contador