• 4,522€
  • 0,41%
MADRID, 06 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- José María Roldán, recién nombrado candidato a presidir la Asociación Española de Banca (AEB) y ex director general de Regulación y Estabilidad Financiera del Banco de España, ha hecho llegar a los bancos que considera que no tiene sentido seguir adelante con su candidatura porque la oposición del ministerio limita considerablemente el éxito de su tarea, informa El País. La renuncia no se habría tomado de manera formal, ya que el caso se analizará en alguna cita que se celebrará en la AEB más adelante, asegura el diario.

Justo esta mañana, los medios de comunicación se hacían eco de que el ministro de Economía anunciaba ayer en el Senado el cambio en la normativa de incompatibilidades del supervisor para elevar a dos años desde los seis meses actuales el régimen que impediría a Roldán presidir a la banca. El gabinete de Luis de Guindos habría asegurado, no obstante, que esta decisión no estaría relacionada con la nominación de Roldán, a pesar de que este fin de semana fuentes del ministerio indicaban también a El País que el ministro no considera “ni ético, ni estético ni oportuno” que Roldán lidere a los bancos a los que ha estado regulando durante 13 años.

Este mismo lunes, la prensa apuntaba que Roldán no se planteaba renunciar a ser el líder de la patronal bancaria a pesar del rechazo de De Guindos, al no considera irregular ocupar este cargo tras haber sido el responsable de regulación del supervisor.

M.G.
contador