1,153€
  • 0,041€
  • 3,69%

Unicaja Banco sigue acogiendo novedades tras su salto al parqué el pasado viernes. La agencia de calificación Moody's ha elevado el 'rating' de la entidad y la CNMV ya está recogiendo los primeros grandes inversores del banco en su andadura bursátil.

En concreto, Moody's ha mejorado la calificación de Unicaja Banco en un peldaño, desde 'Ba3' hasta 'Ba2'. Es decir, sigue dentro del denominado grado de alta rentabilidad -o 'bono basura'-, pero se queda ya a solo dos escalones del grado de inversión, que es el que identifica a los emisores más solventes. Además, le otorga una perspectiva "positiva". Asimismo, ha actualizado la evaluación del crédito (BCA) a Ba3 de B1. La agencia de calificación cree que la salida a bolsa de Unicaja "ha fortalecido significativamente la absorción de pérdidas del banco".

Al mismo tiempo, en las últimas horas se han conocido ya los primeros nombres propios del nuevo accionariado del banco tras su salida a bolsa. Según los datos registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Fidelity se ha destapado con una participación del 3,71% en el banco. También se ha conocido que otro fondo, el 'hedge fund' OZ Master Fund, ha declarado una participación del 1,52%.

Estos primeros nombres se suman a las subidas que está viviendo el valor en el parqué. Se estrenó el pasado viernes a 1,10 euros, que conducían a una capitalización bursátil de 1.702 millones. Cuatro sesiones después, acumulan una revalorización del 13,6%, hasta los 1,25 euros, tras cerrar este miércoles sin cambios, aunque durante las primeras horas de la sesión ha llegado a escalar hasta los 1,28 euros.

Noticias relacionadas

contador