• Estados Unidos continúa apostando por aumentar su producción diaria de barriles
cbpetroleo8163g
Plataformas petrolíferas

El petróleo tiene al fin un respiro. El precio del crudo sube un 1% este lunes después de encadenar hasta seis días de caídas en la semana anterior e impulsado gracias a la estabilización de mercados como el asiático.

Una subida que deja los futuros del Barril de Brent a 63,54 dólares, con un aumento del 1,2% respecto a su anterior cierre. Por su parte, los del Texas cotizan este lunes en 60,04 dólares, un 1,4% más. Una leve recuperación que llega tras la tormenta de la semana anterior, en la que el crudo registró su mayor caída en dos años tras el descalabro de los mercados bursátiles a escala mundial.

No obstante, gracias al repunte del mercado estadounidense el viernes y la estabilización de los asiáticos este lunes, los analistas afirman que estos dos hechos han ayudado a respaldar al petróleo: “El rebote de la bolsa estadounidense significa una posible recuperación para el crudo”, apuntó Greg McKenna según publica Reuters, jefe de mercado en la correduría AxiTrader.

Estados Unidos continúa apostando por aumentar su producción diaria de barriles

Por otro lado, el mercado del petróleo todavía tiene problemas con los que lidiar. Y es que la creciente producción de Estados Unidos, que alcanzó niveles de récord la semana pasada con más de 10 millones de barriles diarios, le llevó a superar al mayor exportador en estos momentos (Arabia Saudí) pero no a alcanzar al gran país productor: Rusia.

Además, hay fuertes indicios que señalan a un aumento incluso mayor de la producción. Energéticas estadounidenses han sumado 26 plataformas petroleras en total a sus instalaciones de producción llegando a las 791 operativas, el mayor número registrado desde abril de 2015 según la compañía gasística y petrolera Baker Hughes.

Un crecimiento de la producción del crudo que el banco estadounidense Goldman Sachs atribuye al “incremento en el pasado mes de los productores privados (de petróleo)”. Y como resultado: “Ha aumentado el temor de los inversores a una mayor producción de petróleo de Estados Unidos”.

Noticias relacionadas

contador