• El barril de Brent cae a su valor más bajo desde hace casi un mes
cbpetroleoextracion short

El petróleo extiende este lunes sus bajadas de la semana anterior frente a un dólar que conserva su fortaleza, con el crudo Brent cayendo a su valor más bajo desde hace casi un mes.

El crudo cae ante el temor de los inversores tras el anuncio del viernes de Estados Unidos que apuntaba a un crecimiento de la creación de empleo y los salarios mayor de lo esperado, alimentando las expectativas de la inflación.

De esta manera, la caída del Brent ha llegado al 1,1% (75 centavos), situándose a 67,83 dólares el barril, después de un descenso aún mayor del 1,5% que tuvo lugar el viernes. Mientras tanto, el West Texas presenta bajadas del 0,5% (66 centavos), hasta los 64,79 dólares.

La semana anterior tuvo lugar la mayor producción de barriles en un día desde 1970

El aumento de la producción de petróleo en Estados Unidos, junto a los datos de empleo especialmente positivos anunciados el viernes por el Gobierno, está dando lugar a la bajada de los precios y minando los intentos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de mantenerlos altos. Por otro lado, los inventarios de crudo difundidos por el Gobierno presidido por Donald Turmp mostraron la semana pasada la mayor producción de barriles en un día (10 millones) desde 1970.

Mientras tanto, los tres grandes índices de Estados Unidos registraron sus mayores pérdidas semanales en dos años el pasado viernes, después de cerrar en máximos históricos la semana anterior. Un fenómeno que Ric Spooner, jefe de los analistas de mercado de la CMC en Sydney, explica así: “Normalmente después de un movimiento así, que además sigue a una tendencia alcista tan larga, vienen las ventas”.

Noticias relacionadas

contador