• En China, los mercados responden con caídas a este nuevo capítulo protagonizado por el régimen de Kim Jong-Un
cblanzamientomisil1

Los mercados en Asia comienzan a acostumbrarse a la tensión. Corea del Norte ha lanzado este viernes un misil balístico que ha sobrevolado Japón y ha impactado cerca de 2.000 kilómetros al este de la isla de Hokkaido, pero la mayoría de las bolsas repuntan en esta jornada.

Aunque parece que la tensión puede aumentar. El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha anunciado que presidirá en unas horas una reunión del Consejo de Seguridad Nacional para abordar este último lanzamiento, tal y como ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonha. El portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga, ha condenado firmemente el lanzamiento, agregando que por el momento no hay informaciones sobre daños en el territorio del país.

El Nikkei japonés cerró con una subida del 0,52% y cotiza en 19.909 puntos. Por su parte, el Kospi de Corea del Sur estuvo se revalorizó un 0,35%. En el índice destacan los valores vinculados con el sector militar como es el caso de Korea Aerospace subió cerca de un 1,28%.

En China, los mercados responden con caídas a este nuevo capítulo protagonizado por el régimen de Kim Jong-Un. El índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,08%. El Compuesto de Shanghai perdió 0,53% y el Compuesto de Shenzhen se redujo en un 0,28%. El ASX 200 australiano arrojó un caída del 0,78% y se sitúa en 5.695 puntos. Destaca la caída del 1,7%o en el subíndice de materiales.

Noticias relacionadas

contador