• El PMI manufacturero de China ha subido a 50,4 desde 49,6
Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Las bolsas en Asia cierran en verde. En China, el índice Hang Seng de Hong Kong subió un 0,19%, hasta los 25.814 puntos. Por su parte, el compuesto de Shanghai terminó con subidas del 0,04% hasta situarse en los 3.193 puntos. Las inversores se han apoyado en los buenos datos del PMI manufacturero de China, que ha subido a 50,4 desde 49,6, superando pronósticos y marcando un máximo de tres meses.

En el plano político sigue la tensión geoestratégica en la zona. China ha acusado a Estados Unidos de amenazar la paz y estabilidad en la región de Asia-Pacífico después de que un buque norteamericano haya navegado cerca de la isla Tritón, perteneciente al archipiélago Paracelso, en el Mar de China Meridional, cuya soberanía reivindican varios países.

En Japón, el Nikkei, índice de la Bolsa de Tokio, ha cerrado este lunes con una subida de 0,11% y se ha situado en los 20.055 puntos, recuperándose de una caída cercana al 1% de la semana pasada. El segundo indicador nipón, el Topix, también subió un 0,16% y se mantiene en los 1.614 puntos.

La actualidad en el país ha estado marcada por la encuesta Tankan de Japón. Este dato ha mostrado un aumento de la confianza entre los grandes fabricantes por tercer trimestre consecutivo y, en esta ocasión, su resultado ha superado las previsiones.

Noticias relacionadas

contador