• Esta sesión ha estado marcada por la caída el pasado miércoles de Wall Street y un repunte del precio del petróleo
Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

El Nikkei consigue este jueves recuperar el verde. El índice japonés se recupera de la caída del pasado miércoles (-1,57%), con un repunte esta jornada del 1,47%. El resto de bolsas asiáticas también acompañan en las ganancias. Esta sesión ha estado marcada por la caída el pasado miércoles de Wall Street (-0,5% de caídas) y un repunte del precio del petróleo (+0,3%).

El índice japonés cerró en 22.351 puntos y rompe una racha de pérdidas de seis días. El Nikkei se vio reforzado por las subidas de las acciones financieras y la mayoría de las compañías tecnológicas. Nintendo repuntó un 3,95% y SoftBank subió un 2,21% en esta jornada.

El Kospi surcoreano repuntó un 0,66%. Destaca la subida de un 0,8% de Samsung Electronics. El ASX 200 subió un 0,16%, gracias al repunte de un 0,13% del subíndice bancario. El subíndice de energía subió un 1,89% apoyado en la subida de los precios del precios del petróleo. Los mercados en China también repuntó.

El índice Hang Seng subió 0,7%. En el continente, el compuesto de Shanghái cerró con una ligera caída del 0,08% y el compuesto de Shenzhen subió un 0,23%. La noticia en el mercado chino ha sido el dato de la inversión no financiera de las empresas chinas en el exterior que cae un 40,9% interanual entre enero y octubre, hasta 86.310 millones de dólares, según el Ministerio de Comercio. Solo en octubre, el dato cae un 29,6% respecto a un año antes, a 8.480 millones.

Noticias relacionadas

contador