• El resto de bolsas en Asia arrancan la semana con subidas

El Nikkei sufre una nueva jornada de pérdidas. El selectivo japonés abría de nuevo este lunes tras tomarse un descanso el pasado viernes por el Día de la Montaña en Japón. El índice ha retrocedido un 1% hasta los 19.528 puntos, el nivel más bajo desde el 18 de mayo, y encadena cuatro jornadas consecutivas de pérdidas.

Las ganancias del yen y las crecientes preocupaciones geopolíticas eclipsaron los datos mostrando que la economía de Japón creció a un ritmo mucho más fuerte de lo esperado en el segundo trimestre, según indica Reuters. El producto interior bruto (PIB) de Japón creció un 1% en el segundo trimeste del año (abril-junio) con respecto al trimestre anterior, impulsado por el crecimiento del consumo. El consumo interno, principal pilar de la economía japonesa, aumentó un 0,9 por ciento en relación al trimestre enero-marzo.

Por otro lado, el resto de bolsas en Asia arrancan con subidas esta semana. El Kospi de Corea del Sur subió un 0,68% y se toma un respiro tras sufrir la semana pasada la tensión entre su vecino del norte y Estados Unidos. En Australia, el ASX 200 subió un 0,64%, con los subíndices de tecnología de la información y energía liderando esta revalorización.

En China, el índice Hang Seng de Hong Kong ganó un 1,17% y, en el continente, el Compuesto de Shanghai subió un 0,91%, mientras que el Compuesto de Shenzhen subió 1,87%. Este lunes se ha conocido que las ventas al por menor chinas subieron un 10,4 % en julio con respecto al mismo mes de 2016, mientras que la producción industrial creció el 6,4 %.

Noticias relacionadas

contador