• El dólar alcanzó los 114,09 yenes en la sesión
shinzo-abe-japon
Shinzo Abe, primer ministro de Japón

Japón es el protagonista de este lunes en los mercados asiáticos. Este domingo, Shinzo Abe ha sido reelegido como primer ministro en las elecciones legislativas celebradas este domingo en Japón. Junto a ello, el dólar ha escalado hasta máximos en más de tres meses frente al yen.

Estos acontecimientos han sido celebrados por los inversores. El Nikkei 225 subió un 1,11%, con las compañías exportadoras disfrutando de la fuerza de la divisa estadounidense frente a la moneda japonesa. Antes de las elecciones del domingo, el Nikkei se había revalorizado durante 14 sesiones consecutivas, parcialmente impulsado por el optimismo de que la coalición gobernante de Abe ganaría. El dólar alcanzó los 114,09 yenes en la sesión, sus niveles más altos en más de tres meses. Nissan repuntó un 1,67%, Mitsubishi Motor subió un 2,12% y Sony subió un 0,94%. El segundo indicador nipón, Topix, también se revalorizó un 0,84%.

Por otro lado, en Corea del Sur, el Kospi ha cerrado prácticamente plano. El selectivo surcoreano ha cerrano la sesión de este lunes con una subida del 0,2%. En Australia, el ASX 200 ha retrocedido un 0,22%. Por último, en China, el Hang Seng de Hong Kong disminuyó un 0,54% lastrado por las compañías de videojuegos y las compañías relacionadas con el petróleo. Los mercados de la parte continental china han vivido ligeras subidas: el compuesto de Shanghái ha repuntado un 0,11% y el compuesto de Shenzhen subió un 0,67%.

Noticias relacionadas

contador