• El índice japonés retrocede hasta los 22.028 puntos
  • El resto de mercados asiáticos también responden con caídas
le-japon-va-adopter-de-nouvelles-sanctions-contre-la-coree-du-nord

El Producto Interior Bruto de Japón (PIB) ha sido el protagonista de la jornada en los mercados asiáticos. La economía nipona se expandió a una tasa anualizada de un 1,4% entre julio y septiembre. Este repunte se debe a los datos positivos de las exportaciones y permite que el PIB supere las estimaciones de los analistas de Reuters. El dato sigue a la expansión interanual revisada de un 2,6% entre abril y junio.

El Producto Interno Bruto se expandió un 0,3% respecto al trimestre anterior, lo que estuvo en línea con las estimaciones. La economía de Japón ignoró la caída del gasto del consumidor en el tercer trimestre y registró su período más prolongado de crecimiento ininterrumpido en más de una década. Es su séptimo trimestre consecutivo de subidas, su período de crecimiento más prolongado desde los ocho trimestres que anotó en el período de abril a junio de 1999 y enero a marzo de 2001, como indica Reuters.

Un hecho que no celebra el Nikkei. El principal índice de Japón perdió este miércoles un 1,57% y retrocede hasta los 22.028 puntos. La mayoría de los sectores sufrieron caídas. Aunque las caídas más fuertes las registraron las compañías de energía, golpeadas también por la caída del precio del petróleo: la gasista Inpex cayó un 3,65% y la petrolera Japan Petroleum Exploration retrocedió un 4,23%.

En Corea del Sur, el Kospi retrocedió un 0,33% para terminar en 2.518 puntos. La caída de las principales compañías tecnológicas no pudo ser compensado por el repunte de los fabricantes de automóviles: Samsung Electronics perdió este miércoles un 1,04% y, por su parte, Hyundai Motor repuntó un 0,62%.

El ASX 200 australiano retrocedió un 0,58 y acumula su cuarta sesión consecutiva de caídas. También destaca la caída de las compañías del sector energético golpeadas por la caídas de los precios del petróleo: La compañía gasista Beach Energy cayó un 3,62 % y la petrolera australiana Santos retrocedió un 2,23%.

En China , el Hang Seng de Hong Kong perdió esta jornada un 0,69%. Los mercados continentales, mientras tanto, terminaron más bajos: el compuesto de Shanghai perdió 0.79% para cerrar en 3.402 puntos y el compuesto de Shenzhen perdió 1% para cerrar en 2.005 puntos.

Noticias relacionadas

contador