• Considera que el miedo a una recesión global es prematuro
  • Recomienda valores financieros para los inversores valientes
  • El Ibex ha recuperado lo que perdió en la parte inicial de la semana
wall street toro bolsa

Escaso movimiento en las bolsas europeas, después de varias sesiones 'locas' en los mercados de renta variable a nivel mundial, que han metido 'el miedo en el cuerpo' a más de un inversor. Lo más curioso es que si un operador ha estado de vacaciones esta semana, el lunes verá al Ibex en niveles de precios similares a los del pasado viernes, 14 de agosto, como si en el mercado no hubiera pasado nada.

CORRECCIÓN TÍPICA EN UN MERCADO ALCISTA MADURO

Hay quien piensa que los movimientos bursátiles de finales de agosto no son más que una corrección típica de un mercado alcista maduro. Es el caso de los analistas de Citi, que han señalado lo siguiente en un informe al que ha tenido acceso Bolsamanía.

Este último sell-off del 14% es típico en un mercado alcista maduro, afirman los analistas de Citi

Mercado alcista: viejo, pero no muerto. Las correcciones ocurren. Este último sell-off del 14% es típico en un mercado alcista maduro. Desde 1970, siempre que hay una corrección anual de entre el 10% y el 20%, la ganancia media del mercado es todavía del 10%”.

Estos expertos han añadido que “la corrección ha estado dirigida por el miedo al parón de China y su posible contagio a las economía emergentes. Los movimientos de los bonos y las acciones sugieren que los inversores están descontando una recesión global. No somos complacientes, pero pensamos que esos miedos son prematuros”.

En su opinión, “este sell-off se ha expandido ampliamente, lo que es alentador. Los mercados bajistas tardan más tiempo en transformarse en capitulaciones completas. En mercados alcistas maduros y más volátiles, suele ser rentable comprar en las correcciones. Pero sin confiar demasiado en los rallys”.

Su consejo para los “inversores valientes” es mirar a los valores financieros en Europa (excluyendo Reino Unido) y Asia. “Sólo los inversores que sean más valientes que nosotros deben mirar las materias primas o las acciones chinas”, concluyen.

Lee además:

¿Podemos fiarnos de la señal de compra que está dando Banco Santander?

China sacude a los mercados: ¿qué está pasando en las bolsas y qué debemos esperar en los próximos días?

Todavía es pronto para cantar victoria: pendientes de lo que nos depare el cierre semanal del Ibex

Abengoa y cinco claves para entender la complicada situación que atraviesa

contador