• JP Morgan señala que el ratio riesgo/recompensa es atractivo
  • Citi afirma que es el momento para inversores valientes
  • Es momento de comprar en las correcciones, han recomendado
bolsa toro oso bear bull market

Nueva jornada de ganancias para el Ibex, que supera los 10.300 puntos a media sesión y acumula ganancias del 7% en lo que llevamos de semana. Quién lo hubiera dicho el pasado viernes, cuando cerró en niveles de 9.600 puntos.

  • 10.729,500
  • -0,33%

EL RATIO RIESGO/RECOMPENSA PARA LAS ACCIONES ES POSITIVO

Aunque en los últimos días, han sido varios los analistas que han apostado por la renta variable de la zona euro como una de las mejores opciones de inversión a nivel mundial. “Esperamos que las acciones reboten debido a varios factores”, explicaban los analistas de JP Morgan CAZENOVE el pasado martes.

“El ratio riesgo/recompensa para las acciones es positivo en el cuarto trimestre”, afirmaban estos expertos. “El proceso de reducción de riesgo ha ido demasiado lejos”, añadían. Según sus cálculos, desde estos niveles el mercado suele subir en el 90% de los casos.

La proporción de alcistas es la menor desde 2009 y esto es un buen indicador de opinión contraria

“El sentimiento es bajista”, destacaron, “la proporción de alcistas es la menor desde 2009 y esto es un buen indicador de opinión contraria. El factor estacional ha mejorado, ya que el periodo octubre-diciembre no es típicamente el más bajista”.

Lea también: Cava: 'Todo está muy deteriorado. Este rebote no ha cambiado nada'

Por último, señalaron que “reiteramos nuestro consejo de cerrar los cortos sobre las materias primas y sobreponderar las acciones de la zona euro y Japón frente a Estados Unidos. Italia sigue siendo nuestra opción favorita”.

Lea también: Acerinox rebota más del 20% con niveles mensuales de 'sobreventa' extremos

ES EL MOMENTO PARA LOS INVERSORES VALIENTES

“Es el momento para inversores valientes, otra vez”. Así de claros se mostraron los analistas de Citi el pasado miércoles.

En su opinión, nos encontramos en la “Fase 3 del ciclo de crédito y de las acciones

“De manera colectiva, los estrategas de Citi prevén ganancias del 20% para las bolsas mundiales hasta final de 2016. Este mercado alcista está envejeciendo, pero no está acabado”, señalaron.

En su opinión, nos encontramos en la “Fase 3 del ciclo de crédito y de las acciones, caracterizada por retornos decentes de las bolsas, pero también por un aumento de la volatilidad”. En este sentido, consideran que “en la Fase 3, es momento de comprar en las correcciones, pero también es acertada vender cuando el mercado cae en la Fase 4. No obstante, pensamos que es demasiado pronto para la Fase 4”.

Así, su consejo fue “comprar acciones en Europa, excluyendo Reino Unido, y comprar en Japón. Ambos mercados tienen un momentum razonable de beneficios y están apoyados por sus bancos centrales”. Por sectores, aconsejan comprar valores financieros y han elevado el sector de Energia hasta Neutral, mientras han recortado el sector de Industria hasta infraponderar.

Lee además:

Bankinter ofrece un impecable aspecto técnico

ArcelorMittal se dispara en el Ibex y sube más de un 27% en cinco sesiones

Elon Musk carga contra Apple: es un cementerio para los que despedimos

¿Por qué octubre es el peor mes para los inversores?

contador