• Wall Street continuó sumando este lunes y hoy estará pendiente de lo que tenga que decir Donald Trump
  • La temporada de resultados toca a su fin con una verdadera avalancha de cuentas
ep bolsamadrid ibex 35 parque
EUROPA PRESS

Media sesión en las bolsas europeas con signo mixto en los índices, aunque con predominio de los números rojos. El Ibex se desmarca y sube más que ninguna otra plaza (+0,8%. 9.548 puntos) apoyado en las fuertes revalorizaciones de Ferrovial (+4%) y Técnicas Reunidas (+3%), que rebotan tras publicar unas cifras que han gustado al mercado. A la actualidad empresarial hay que sumar hoy la actualidad política, porque el otro foco de atención será la comparecencia ante el Congreso de Donald Trump, que tendrá lugar de madrugada, con las plazas europeas cerradas.

  • 11.074,600
  • -0,33%

Donald Trump vuelve a todas las portadas este martes tras anunciar un incremento en el gasto en Defensa de 54.000 millones de dólares. Actualmente, el gasto militar de Estados Unidos se sitúa en, aproximadamente, 600.000 millones de dólares anuales, con lo que este aumento supone una subida del 9%, y se destinará a la construcción de barcos, aviones y a gastos para el Pentágono. El presidente de Estados Unidos ha vuelto a generar polémica al expresar, de forma clara y precisa, que quiere que Estados Unidos vuelva a ganar guerras como hacia cuando él era joven. "Nosotros ya no ganamos nunca y, además, tampoco luchamos para ganar. Vamos a empezar a ganar guerras otra vez", dijo Trump.

Trump comparecerá hoy en su primer discurso ante una sesión conjunta del Congreso (será a las tres de la madrugada, hora española) para defender éstas y otras políticas. Los líderes demócratas han invitado a refugiados y otros inmigrantes como recordatorio de las contribuciones de éstos al país.

Y mientras Trump sigue sembrando polémica, Wall Street parece impasible y continúa marcando máximos un día tras otro

Y mientras Trump sigue sembrando polémica, Wall Street parece impasible y continúa marcando máximos un día tras otro. Este lunes cerró con subidas moderadas, pero aun así en verde. El famoso inversor, Marc Faber, ha aumentado su mítico pesimismo y advierte de que las ventas llegarán de forma inminente, por sorpresa y sin ningún catalizador que las genere. Serán como una avalancha, ha advertido, y ha vuelto a recomendar infraponderar acciones estadounidenses.

En Europa, tras el cierre positivo de Wall Street y una primera jornada de la semana muy tranquila y con poco movimiento en los índices, las bolsas cotizan con signo mixto y predominio del rojo. En el caso concreto de la bolsa española, multitud de compañías han presentado resultados en este último día del mes. Destacan las cifras de BME, que cae ligeramente, o las de OHL, que se da la vuelta y sube en el Continuo tras comunicar pérdidas superiores a los 400 millones en 2016. Grifols, por su parte, está entre los peores del Ibex, al igual que Merlin Properties. Además, Ferrovial y Meliá Hotels se sitúan en lo más alto del Ibex, tras publicar sus cifras ayer, al igual que Técnicas Reunidas, que suma un 3% arriba.

En el plano macro, Estados Unidos publica este martes el PIB del cuarto trimestre. Asimismo, hablarán varios miembros de la Reserva Federal (Fed), como John Williams y James Bullard. En España, se publicará el déficit por cuenta corriente de diciembre.

Noticias relacionadas

contador