• Desde el 2,3% anterior, situándose por encima del 3,2% esperado por el consenso
  • El objetivo de subida para el Ibex a corto plazo se encuentra en 10.500 puntos
  • Los analistas técnicos no dan por concluida la fase correctiva
Inversores_Contentos

El Ibex sube casi un 3% y continúa con su rebote de corto plazo, cuyo objetivo se encuentra en niveles de 10.500 puntos. Por su parte, Wall Street también sigue rebotando después de que los índices neoyorquinos firmasen el miércoles su mejor sesión desde 2011.

  • 10.983,700
  • -0,40%

IBEX, ¿HEMOS VISTO EL FINAL DE LA CORRECCIÓN?

Queda mucha tela que cortar para empezar a pensar en suelos de mercado y figuras de vuelta

“Seguimos apostando por un escenario de rebote hacia la zona de los 10.270, sin descartar incluso los 10.500 puntos. Pero no nos engañemos, estamos hablando por el momento de un rebote, que es lo mismo que vimos ayer en Wall Street.

Desde que comenzó agosto las bolsas han corregido cerca del 15% de media. Y a toda acción (caídas) le corresponde su fase de reacción (rebotes). Queda mucha tela que cortar para empezar a pensar en suelos de mercado, figuras de vuelta y señales que anticipen un suelo de mercado”, explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

Lea también: ¿Qué podemos esperar de unas bolsas yonkis, adictas al dinero barato?

MORGAN STANLEY RECOMIENDA AUMENTAR EXPOSICIÓN

No pensamos que la actual debilidad económica en China y los mercados emergentes sea un lastre para la economía europea

En un informe al que ha tenido acceso Bolsamanía, Morgan Stanley señala que “la corrección actual es comparable en magnitud a las correcciones medias vistas en los últimos 40 años … y éstas tienden a ser en V (subidas proporcionales a las caídas en muy poco tiempo).

Las acciones europeas probablemente estarán más arriba dentro de tres meses. No pensamos que la actual debilidad económica en China y los mercados emergentes sea un lastre para la economía europea”, han comentado.

En su opinión, “la volatilidad en los mercados de acciones será temporal y no anticipa el inicio de un largo y doloroso mercado bajista. Aunque los mercados estén volátiles a corto plazo, pensamos que el índice MSCI Europe estará más alto en tres meses y recomendamos a los inversores que utilicen esta oportunidad para añadir exposición a los mercados europeos”.

Lea también: Cuatro cosas que hay que saber sobre un mercado bajista y una corrección

ECONOMÍA: PIB DE ESPAÑA Y DE ESTADOS UNIDOS

El PIB de España ha subido un 1% en el segundo trimestre y un 3,1% en tasa interanual, en línea con las previsiones del consenso.

En Estados Unidos, el PIB del segundo trimestre anualizado se ha revisado al alza hasta el 3,7% desde el 2,3%, situándose por encima del 3,2% esperado por el consenso. En otros datos económicos, las peticiones iniciales de paro se han situado por debajo de lo previsto, aunque las peticiones continuas han superado ligeramente los pronósticos.

Lea también: ¿Aprovechamos el desplome para salir a comprar 'gangas'?

EMPRESAS: ABENGOA ACAPARA TITULARES

Abengoa negocia dar entrada en su capital a un fondo árabe. Sus acciones han subido con fuerza en la apertura, pero después se han girado a la baja, tras subir más del 50% en las tres sesiones anteriores.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben un 3,4%, hasta $39,93, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben 4/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,191%.

El euro cae 0,5%, hasta $1,1259.

Lee además:

Es momento de comprar, comprar y volver a comprar, dice Morgan Stanley

Cuatro cosas que hay que saber sobre un mercado bajista y una corrección

Violenta reacción alcista de OHL desde la base del canal

contador