• Este nivel se corresponde con los 11.612 puntos en el selectivo español
  • Por debajo, el soporte a vigilar se encuentra en los 11.000 puntos
  • Su pérdida abriría la puerta hacia el hueco de 10.700 puntos
inversiones-640

Ganancias para el Ibex a media sesión, en una jornada alcista para los mercados de renta variable europeos. No obstante, las subidas del selectivo español son inferiores a las de los índices alemán y francés, que suben más del 1% ¿Qué debe suceder para ver un nuevo impulso alcista?

  • 11.010,800
  • -0,58%

VISIÓN DE MERCADO: LOS MÁXIMOS DE JULIO SON CLAVES

Mientras el Ibex no perfore a la baja los 11.000 puntos, puede reestructurarse al alza

En este sentido, José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, comenta que “a pesar de que nuestro selectivo sigue mucho más débil que cualquiera de sus vecinos europeos (por la mayor debilidad del sector financiero) la clave en el corto plazo está en los mínimos del viernes”.

En su opinión, “en la medida en que no se perfore el soporte de los 11.030-11.040 puntos no podemos descartar que, poco a poco, el precio intente reestructurarse al alza con la mirada puesta en los máximos de julio, en los 11.612 puntos”.

“Sin embargo”, añade, “si miro al resto de Europa parece más o menos claro que todos estarían allanando el camino para dirigirse a los máximos de julio con la intención de superarlos y quién sabe si construir figura de vuelta”.

Lea también: El CIS: PP y PSOE recuperan terreno, Podemos cae al 15,7% y Ciudadanos al 11,1%

NIVELES A SUPERAR EN EUROPA

Superar los máximos de julio sería clave, los índices estarían construyendo nuevos máximos crecientes

Por tanto, los niveles que debemos vigilar de cerca en los mercados europeos a corto plazo son los 3.714 puntos del futuro del Euro Stoxx 50, los 11.807 puntos del futuro del Dax, los 5.186 puntos del futuro del Cac 40, los 11.800 puntos del Dax (contado), los 24.157 puntos del FTSE MIB y los 11.612 puntos del Ibex 35.

Así, superar los máximos de julio sería clave, porque los índices estarían construyendo nuevos máximos crecientes, lo que podría ser la confirmación de una clara figura de vuelta en las bolsas del Viejo Continente, “que podría lanzar a los índices hacia los máximos anuales con una probabilidad muy alta de incluso superarlos”, concluye Rodríguez.

Lee además:

Las 10 partidas más curiosas de los Presupuestos Generales del Estado para 2016

Ryanair, primera aerolínea que transporta más de 10 millones de pasajeros en un mes

Mercadona supera en valor los 15.000 millones de euros

Jazztel ya no cotizará más en la Bolsa española: ¿le sustituirá Orange España?

contador