• El índice ha llegado a marcar un mínimo intradía en 11.258 puntos
  • Los inversores analizan con detalle el comunicado de la Reserva Federal
  • La Fed dejó abierta la puerta a una subida de tipos en junio, aunque septiembre es más probable

Wall Street aumenta pérdidas (Dow Jones: -0,61%; SP 500: -0,66%; Nasdaq: -0,74%). En Europa, el Ibex ha vuelto a perder los 11.400 puntos tras marcar un mínimo en 11.258 y un máximo en 11.469 puntos.

  • 0,317€
  • 0,00%
  • 121,050$
  • 0,02%
  • 11.027,800
  • -0,43%

La Bolsa de Nueva York cerró el miércoles con pérdidas moderadas, después de un PIB del primer trimestre por debajo de lo esperado y de un comunicado de la Reserva Federal que ha dejado más dudas que certezas.

Lea también: Wall Street cierra en rojo: los inversores evalúan el comunicado de la Fed y el débil dato del PIB

¿CUÁNDO SUBIRÁ LA FED LOS TIPOS?

Barclays ha señalado que la Fed ha dejado la puerta abierta a una subida de tipos en junio

Y es que la interpretación de los analistas de las palabras de la Fed ha sido bastante dispar. Barclays ha señalado que “se deja la puerta abierta a una subida de tipos en junio”, debido a que no reemplazó la referencia temporal de abril del anterior comunicado por otra referencia.

“La falta de una fecha específica sugiere que junio será una reunión con 'vida', en la que las discusiones sobre subidas de tipos serán más importantes. Seguimos pensando que septiembre es una fecha más probable, pero esperamos que algunos dentro del Comité defiendan una subida de tipos en junio”.

Muchos esperaban que la Fed mandara un mensaje más claro que aplazara cualquier decisión de tipos

José Luis Martínez Campuzano, de Citi, comenta que “muchos esperaban que la Fed mandara un mensaje más claro que aplazara cualquier decisión de tipos en el tiempo. Pero, por el contrario, sin mencionarlo sólo es factible detectar que la subida se aplaza desde junio. Y en función de los datos.

Esta apelación al factor transitorio no se utilizó en marzo, quizás precisamente por la fortaleza del dólar. Ahora, con la moneda norteamericana a la baja, se utiliza. ¿De verdad no quieren un USD apreciado? Veremos”.

Lea también: Los grandes 'crashes' de Wall Street en gráficos

EMPRESAS: EXXON MOBIL Y POPULAR

Exxon Mobil ha superado las previsiones del consenso, al publicar un Beneficio Por Acción de 1,17 dólares en el primer trimestre, 35 centavos por encima de lo esperado. Sus ingresos también han sido mayores de lo previsto.

En España, Banco Popular se dispara en el Ibex, después de superar previsiones con sus resultados del primer trimestre. El beneficio neto ha subido un 6%, hasta 91,4 millones de euros.

Lea también: Banco Popular: ¿Cuáles son las claves de unos resultados mejores de lo esperado?

ECONOMÍA: PIB DE ESPAÑA

La inversión inmobiliaria seguirá mostrando una recuperación gradual en España, según Barclays

Una de las noticias económicas del día ha sido la publicación del PIB en España correspondiente al primer trimestre, que ha mostrado un crecimiento del 0,9%. El dato “se ha situado por encima de nuestras expectativas y de las del consenso”, han comentado los analistas de Barclays”.

Estos expertos han revisado “al alza” su previsión “de crecimiento para el PIB español en 2015 hasta el 3% desde el 2,75%. Creemos que el consumo privado y la demanda doméstica continúan siendo el principal motor de crecimiento. Esto se debe a la mejora del mercado laboral, el aumento real de los salarios, la mejoría de la riqueza financiera y una bajada efectiva de los impuestos personales”.

Las peticiones semanales de paro en Estados Unidos se han situado en mínimos de 15 años

En Estados Unidos, las peticiones semanales de desempleo han bajado hasta 262.000 desde 295.000, situándose por debajo de la previsión de 290.000 y en mínimos de los últimos 15 años. Los reclamos continuos han bajado hasta 2,253 millones desde 2,325 millones, por debajo de la previsión de 2,300 millones.

Los ingresos personales se han mantenido planos, frente a la subida esperada del 0,3%. Los gastos personales han subido un 0,4%. Además, los costes laborales han subido un 0,7% en marzo, por encima del 0,6% esperado. “En cifra anual los salarios repuntan con fuerza, un 2,8%. Y es el mayor aumento de los últimos meses. Un año atrás su aumento no llegaba al 1,7%”, afirman desde Citi.

Lea también: Repsol celebra su Junta General de Accionistas

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben 0,7%, hasta $59,03, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben 3/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,030%.

El euro sube 0,6%, hasta $1,1205.

Lee además:

Banco Popular gana 91,4 millones de euros en el primer trimestre y se dispara un 6% en el Ibex

Prisa llevará a cabo un contrasplit en los próximos días. ¿Cómo afectará a sus accionistas?

¿Tomamos posiciones en el Ibex? Barclays considera poco probable que gobierne Podemos

eDreams se desploma en bolsa: la compañía aclara a Bolsamanía que su objetivo de EBITDA de 90 millones se mantiene sin cambios

contador