• Nuestro escenario central es la firma de un acuerdo de mínimos, dice Bankinter
  • Grecia será una pausa de corto plazo para las acciones, afirma UBS
  • Aunque Italia, España y Portugal son los países más expuestos a una crisis griega
Grecia_Bolsas

Ganancias moderadas para el Ibex 35 a media sesión, después de que se haya filtrado que Grecia está dispuesta a volver a negociar la última propuesta de los acreedores.

  • 11.038,100
  • 1,36%

Un medio griego afirma esta mañana que el gobierno de Grecia estaría reconsiderando la propuesta de anoche de Juncker, que rechazó inicialmente, justo el día que vence el pago por 1.600 millones de euros pendiente con el FMI.

Lea también: Tsipras está analizando la última propuesta de Juncker: Grecia puede volver a la mesa de negociaciones

La noticia ha servido para que el Ibex saliera de mínimos (ha llegado a caer hasta 10.723 puntos, muy cerca del soporte clave de 10.654 puntos, por donde pasa la media de 200 sesiones), y ahora cotice con ganancias, por encima de 10.900 puntos.

En directo | Grecia al filo del abismo: referéndum el 5 de julio y corralito bancario

¿QUÉ PUEDE PASAR EN LOS MERCADOS?

Nuestro escenario central continúa siendo la firma de un acuerdo de mínimos a lo largo del verano

"El escenario más probable es que tras la expiración del programa de rescate, Grecia impague su vencimiento de deuda al FMI y se mantenga la incertidumbre hasta comprobar la decisión que adopta el BCE acerca del ELA y el desenlace del referéndum", afirman desde Bankinter.

"La brusca caída del lunes no supone todavía una oportunidad de compra. Sin embargo, nuestro escenario central continúa siendo la firma de un acuerdo de mínimos a lo largo del verano y la permanencia de Grecia en el euro, por lo que conviene no salirse del mercado y estar preparando para aprovechar el rebote", añaden estos expertos.

En directo | Corralito en Grecia: reacciones de los mercados

LA CORRECCIÓN DURARÁ POCO

Grecia será una pausa de corto plazo para las acciones, dentro de la tendencia alcista principal del mercado

Del mismo, los expertos de UBS afirman que “a corto plazo, esperamos una volatilidad continua hasta el referéndum del domingo. Pero pensamos que será una pausa de corto plazo para las acciones, dentro de la tendencia alcista principal del mercado”.

En su opinión, la “mayor exposición en acciones a Grecia a nivel de país está en España, Portugal e Italia. Reino Unido y Suiza son mercados refugio fuera de la zona euro. Los sectores de Bancos, Seguros y Finanzas son los más expuestos al riesgo soberano, lo que hará que los Bancos sean volátiles a corto plazo, aunque sus fundamentales todavía son atractivos”.

Lee además:

Iberdrola mantiene el tipo a pesar de los últimos correctivos

Niño Becerra: 'A Grecia se la metió en el euro cuando no debió haber entrado para hacer negocio con ella'

El euro se recupera tras el infarto por Grecia: los motivos para la esperanza de los inversores

contador