• Pero fuentes comunitarias afirman que todavía queda mucho por negociar
  • Bill Gross afirma que una caída de Grecia afectaría a España y Portugal
  • El selectivo español debe superar los 11.609 puntos para cambiar su sesgo de trading

El Ibex 35 aumenta pérdidas y no puede mantener los 11.400 puntos, mientras Wall Street registra pérdidas moderadas tras los máximos históricos del Nasdaq, marcados en la jornada del miércoles.

  • 10.975,400
  • -0,48%
  • 1,761£
  • -0,45%

El selectivo español mantiene su sesgo lateral-bajista, y seguirá así mientras continúe cotizando por debajo de los 11.609 puntos, zona de resistencia que debería superar para que su tendencia pasara a lateral-alcista, según comenta José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. Recordamos que los máximos anuales del Ibex están situados en 11.884 puntos.

Lea también: Paso a paso el Ibex se encamina hacia su siguiente resistencia

CONTINÚA LA SAGA GRIEGA

"Se necesitan avances adicionales en las negociaciones", ha dicho la portavoz de Asuntos Económicos

Un portavoz del Gobierno griego ha comentado que el equipo negociador que se encuentra en Bruselas desea cerrar un acuerdo para el domingo, según ha recogido Reuters. Por su parte, fuentes comunitarias han señalado que todavía quedan "cuestiones pendientes" para conseguir ese acuerdo. "Se necesitan avances adicionales en las negociaciones", ha dicho la portavoz de Asuntos Económicos, Annika Breidhardt. "Todavía no estamos ahí, hay cuestiones pendientes que deben resolverse", ha añadido.

Por su parte, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha dicho que todavía hay mucho trabajo por hacer antes de que Grecia y sus acreedores internacionales alcancen un acuerdo sobre las reformas a llevar a cabo para recibir ayuda económica.

¿Pero hay acuerdo entre Grecia y sus acreedores? Sus negociadores quieren cerrarlo para el domingo

VISIÓN DE MERCADO

Una salida de Grecia de la zona euro generaría un escenario de confusión en el ámbito de las divisas

Una salida de Grecia de la zona euro generaría un escenario de confusión en el ámbito de las divisas y abriría la puerta para el contagio hacia otras países fuertemente endeudados, ha dicho el famoso inversor en bonos y ex gestor de Pimco, Bill Gross.

En una entrevista en CNBC, Gross ha dicho que si Grecia deja la zona euro, eso sólo alimentaría las especulaciones en torno a Portugal, España e Italia. “Creo que es importante porque los mercados interpretan los acontecimientos como una base sobre lo que ocurrirá más adelante”, ha añadido.

Entrevista | "Google no será el dueño del mundo, pero en Internet, el que llega el primero, puede hacerse con el monopolio"

ECONOMÍA: DATOS EN ESPAÑA

La economía española creció un 0,9% en el primer trimestre del año y la deuda se ha situado en el 97,7% del PIB

La economía española creció un 0,9% en el primer trimestre del año, dos décimas más de lo que lo hizo en el trimestre anterior, gracias al consumo, especialmente de las administraciones públicas; la inversión y un mejor comportamiento del sector exterior.

España ha registrado el tercer mayor aumento de deuda pública en la UE entre los años 2011 y 2014, con un incremento del 28,5%. Así, la deuda de las administraciones públicas se ha situado en un 97,7% sobre el PIB en el año 2014, frente al 69,2% registrado en 2011.

En Estados Unidos, las peticiones semanales de desempleo han subido hasta 282.000 desde 274.000, por encima de las 270.000 esperadas. Los reclamos continuos han subido hasta 2,222 millones, por encima de los 2,208 millones previstos. Las ventas pendientes de viviendas de abril han subido un 3,4%, muy por encima del 0,9% esperado.

La nota política | ¿Cambio de caras en el PP? Los riesgos a los que se enfrenta el partido y Rajoy

EMPRESAS

Operación corporativa en el sector de los fabricantes de semiconductores en Estados Unidos. Avago Technologies, compañía con sede en Singapur, ha acordado la compra de Broadcom por 37.000 millones de dólares.

IAG ha presentado la oferta por Aer Lingus (este miércoles anunció su intención de hacerlo) a un precio de 2,55 euros por acción en metálico: 2,5 euros por acción y dividendo de 0,05 euros por acción (fecha de pago el 29 de mayo).

Lea también: Insiders: movimientos importantes de UBS en NH Hoteles

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo caen 0,02%, hasta $57,50, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben 1/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,127%.

El euro cae 0,08%, hasta $1,0896.

Lee además:

Análisis | ¿Potencial 'cabeza y hombros' en los títulos de Enagás?

Angela Merkel lidera la lista de las 20 mujeres más poderosas del mundo, según Forbes

Bruselas sanciona a España por no aplicar bien las vacaciones de los funcionarios

contador