• El PIB de Reino Unido, por debajo de lo esperado
  • Atentos al comunicado de la Reserva Federal del miércoles
  • Los operadores quieren saber cuándo comenzará la Fed a subir los tipos de interés

Pérdidas moderadas e Wall Street (Dow Jones: +0,01%; SP 500: -0,15%; Nasdaq: -0,48%). La Bolsa de Nueva York cerró el lunes con pérdidas moderadas, después de marcar máximos históricos intradía durante la jornada.

  • 166,900$
  • 0,64%
  • 4,748€
  • 1,72%
  • 11.075,400
  • 1,70%

Las crónicas mencionan la cautela de los operadores antes del comunicado sobre política monetaria de la Reserva Federal, que se publica este miércoles.

En Europa, el Ibex cotiza con pérdidas moderadas, y no consigue aguantar los 11.600 puntos, pese al buen comportamiento de Banco Santander tras sus resultados. Sin embargo, el Dax alemán cae más del 1%, después de que Commerzbank haya anunciado una ampliación de capital.

Lea también: Varoufakis marginado pero Grecia sigue en peligro: el juego del 'gato y el ratón' va a continuar

LLEGA EL TURNO DE LA RESERVA FEDERAL

Hay cierto temor a que la Fed no retire de la mesa una posible subida de tipos de interés en Estados Unidos

Sobre el comunicado de la Reserva Federal de mañana, estos expertos afirman que “a pesar de que no se esperan grandes novedades, y que los analistas apuestan porque el FOMC mantendrá su compromiso de ligar las futuras subidas de tipos a los datos macro que se vayan conociendo, existe cierto temor a que el banco central estadounidense “no retire de la mesa” totalmente la posibilidad de iniciar su proceso de subidas de tipos este verano, algo con lo que el mercado no cuenta, dada la debilidad mostrada por la economía estadounidense durante los primeros meses del presente ejercicio”.

Lea también: Las bolsas europeas se alejan de la zona de peligro

EMPRESAS

Apple ha sido uno de los motores de Wall Street tras sus resultados. El iPhone 6 ha disparado sus beneficios por encima de las expectativas gracias al tirón de China. Sin embargo, tras marcar máximos históricos, sus títulos se han girado a la baja.

En España, el motor del Ibex es Banco Santander, que sube cerca del 1% en el selectivo tras ganar 1.717 millones de euros en el primer trimestre y superar ligeramente las previsiones del consenso.

Lea también: Así es el nuevo DIA de lujo: un nuevo formato de supermercado bajo el nombre de La Plaza

ECONOMÍA

El PIB del primer trimestre en Reino Unido ha salido por debajo de lo esperado mostrando un crecimiento del 0,3% cuando se esperaba una mejora del 0,5%. El dato anterior estaba en el +0,6%.

El índice de vivienda S&P Case Shiller interanual de febrero en Estados Unidos ha mostrado una subida del 5% en el precio de las casas, por encima del 4,7% esperado. La confianza del consumidor de abril ha bajado hasta 95,2, por debajo de la previsión de 102,5.

Lea también: 5 salidas a bolsa a examen: cómo evolucionan Aena, Saeta y Naturhouse y qué interés tienen Talgo y Cellnex

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo caen 0,1%, hasta $56,89, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen 6/32 dólares; su rentabilidad hasta el 1,945%.

El euro sube 0,3%, hasta $1,0926.

Lee además:

Santander sube un 1% en el Ibex tras ganar 1.717 millones de euros y superar ligeramente previsiones

En directo | Resultados empresariales del primer trimestre de 2015

La investigación a Rato en la BBC: un "espectáculo" para los españoles y un golpe para Rajoy y la "columna vertebral del PP"

contador