• Este mercado alcista está envejeciendo, pero no está acabado, señalan
  • El principal riesgo para el mercado es que China lidere una recesión mundial
  • Su consejo es comprar acciones en Europa (excluyendo Reino Unido) y Japón
stock

Ganancias para el Ibex a media sesión. El selectivo español ha marcado un máximo intradía en 10.227 puntos, aunque ha reducido esas subidas y ahora cotiza cerca de 10.180 puntos.

  • 10.765,000
  • 1,23%

“Es el momento para inversores valientes, otra vez”. Así de claros se muestran los analistas de Citi, en un informe sobre estrategia de mercado al que ha tenido acceso Bolsamanía.

Lea también: Cava: 'Todo está muy deteriorado. Este rebote no ha cambiado nada'

GANANCIAS DEL 20% PARA LAS BOLSAS MUNDIALES

En su opinión, las previsiones del consenso sobre los beneficios empresariales son muy optimistas

“De manera colectiva, los estrategas de Citi prevén ganancias del 20% para las bolsas mundiales hasta final de 2016. Este mercado alcista está envejeciendo, pero no está acabado”, señalan.

“El principal riesgo para esta previsión”, añaden, “es que la última corrección se ha producido por los temores a que China lidere una recesión global. Los economistas de Citi han recortado su previsión para el PIB mundial en 2016 hasta el 2,9%, y Willem Buiter teme que este crecimiento pueda caer hasta el 2,0%”.

Además, señalan que “los estrategas de Citi anticipan un crecimiento del 8% en los beneficios empresariales para 2016, por debajo de la previsión del consenso del 10%. La previsión de Buiter implica una contracción de entre el 0% y el 5% en los beneficios empresariales. Estos escenarios sugieren que la previsión del consenso es demasiado optimista”.

Lea también: ¿Por qué se está replanteando Jim Cramer su visión del mercado?

NOS ENCONTRAMOS EN LA FASE 3 DEL CICLO PARA LAS BOLSAS

La historia sugiere que las bolsas mundiales suben frecuentemente, pese al recorte de las previsiones de los analistas

Sin embargo, añaden que “sospechamos que las acciones globales ya están descontando una previsión similar a la de Buiter. Esto ayudará a proteger las acciones frente a la inevitable revisión a la baja de los beneficios empresariales. En el fondo, la historia sugiere que las bolsas mundiales suben frecuentemente, pese al recorte de las previsiones de los analistas”.

En su opinión, nos encontramos en la “Fase 3 del ciclo de crédito y de las acciones, caracterizada por retornos decentes de las bolsas, pero también por un aumento de la volatilidad”. En este sentido, consideran que “en la Fase 3, es momento de comprar en las correcciones, pero también es acertada vender cuando el mercado cae en la Fase 4. No obstante, pensamos que es demasiado pronto para la Fase 4”.

Así, su consejo es “comprar acciones en Europa, excluyendo Reino Unido, y comprar en Japón. Ambos mercados tienen un momentum razonable de beneficios y están apoyados por sus bancos centrales”. Por sectores, aconsejan comprar valores financieros y han elevado el sector de Energia hasta Neutral, mientras han recortado el sector de Industria hasta infraponderar.

Lee además:

¿Qué tiene que pasar para que Europa construya figura de vuelta?

Inditex busca atacar, de nuevo, los máximos históricos

contador