• Se descarta una subida de tipos en junio, pero no se excluye una subida en septiembre
  • Barclays considera a la renta variable de Europa continental como la más atractiva
  • Morgan Stanley ha elevado su previsión de ventas para el iPhone de Apple
  • Batería de datos económicos en Estados Unidos

Falta de tendencia en Wall Street (Dow Jones: -0,08%; SP 500: +0,03%; Nasdaq: +0,02%). En Europa, el Ibex registra suaves caídas, en una jornada de escaso movimiento y en la que el selectivo español no ha podido superar los 11.600 puntos.

  • 11.074,900
  • -0,33%
  • 4,094€
  • 0,12%

Los inversores siguen analizando el contenido de las Actas de la última reunión de la Reserva Federal, que mostraron una escasa probabilidad de que la Fed suba los tipos de interés en junio. Sin embargo, el mercado considera que el banco central puede aumentar el precio del dinero en su reunión de septiembre.

Lea también: No se fíen de los máximos de EEUU y aprovechen la corrección en Europa. ¿Qué compramos?

ECONOMÍA: BATERÍA DE DATOS ECONÓMICOS

Si la economía confirma su recuperación, una subida de tipos se producirá más pronto que tarde

Además de los comentarios de miembros de la Fed, la evolución de los datos económicos es sin duda otra gran referencia para los operadores americanos. Si la economía confirma su recuperación tras el débil primer trimestre, una subida de tipos se producirá más pronto que tarde.

En este sentido, este jueves se ha publicado una batería de indicadores en Estados Unidos. Las peticiones iniciales de paro han subido hasta 274.000, por encima de las 271.000 esperadas. En cambio, las peticiones continuas de paro han bajado hasta 2,211 millones, por debajo de los 2,231 millones esperados. Además, el índice de la Fed de Chicago de abril se ha situado en -0,15 desde -0,36 en marzo.

El PMI manufacturero de Markit de mayo ha bajado hasta 53,8 desde 54,1, por debajo de la previsión de 54,5.Las ventas de viviendas de segunda mano de abril han bajado hasta 5,04 millones, por debajo de los 5,24 millones previstos. El índice de la Fed de Filadelfia ha bajado hasta 6,7, por debajo del 8,0 previsto. En positivo, el índice indicadores líderes de abril ha subido un 0,7%, por encima del 0,2% esperado.

Lea también: ¿Qué opina Varoufakis de Schäuble? Le admira, pero también está frustrado

VISIÓN DE MERCADO: BARCLAYS ES POSITIVO CON EUROPA

El crecimiento global de la M1 sugiere un sólido periodo para la renta variable global

Los expertos de Barclays comentan que “la reciente aceleración en el crecimiento global de la M1 sugiere un sólido periodo para la renta variable global. La aceleración ha sido liderada por la zona euro, después del programa QE implementado por el BCE, y es aquí donde vemos las mejores previsiones”.

Su conclusión es clara: “Por lo tanto, reiteramos nuestra visión alcista sobre la renta variable global y seguimos recomendando una larga posición de sobreponderar sobre las acciones de Europa Continental”.

¿Quiere ganar dinero? Conozca el indicador económico que anticipa el comportamiento de las bolsas

EMPRESAS: MÁS VENTAS PARA EL iPHONE

Morgan Stanley ha elevado su previsión de venta de iPhones en el trimestre actual, debido a la fortaleza de la demanda en China para el teléfono de Apple.

CVS Health ha acordado la compra de Omnicare por 12.700 millones de dólares, con el objetivo de crear un gigante en el sector de servicios farmacéuticos en Estados Unidos.

Best Buy registra fuertes ganancias después de presentar resultados por encima de lo esperado, al igual que Salesforce.com. Por el contrario, NetApp cae con fuerza tras confesarse ante el mercado.

Lea también: Tres razones fundamentales para comprar acciones de Telefónica

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben 1%, hasta $59,59, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben 5/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,233%.

El euro sube 0,3%, hasta $1,1136.

Lee además:

Telefónica mira fijamente a los máximos anuales

Análisis | Arcelor podría estar terminando de dar forma al típico 'throw back'

Consultorio de análisis técnico: ArcelorMittal, Talgo, Prisa, Liberbank y seis valores más bajo la lupa

contador