• Acciona lidera las ganancias en la bolsa española
  • El rebote de Telefónica también es muy importante
  • El-Erian no descarta que la Fed suba tipos en diciembre
Financial bull, markets, traders, New York, NYSE, money. Photo: Chris Brown

El Ibex mantiene un fortísimo rebote cercano al 4%, que le acerca a los 10.000 puntos, mientras Wall Street también registra ganancias, tras el cierre positivo del viernes.

  • 38.239,980
  • -
  • 11.045,200
  • 1,42%

Lea también: Las elecciones en Portugal avalan a la coalición conservadora y a sus políticas de austeridad

El selectivo español se aleja de los mínimos de agosto, los 9.500 puntos, al igual que el resto de bolsas europeas. Aún no tenemos figura de vuelta por análisis técnico y la situación de mercado sigue complicada, pero por algo hay que empezar y el rebote del Ibex es bienvenido por los inversores.

Lea también: S&P mejora el rating de España a BBB+ desde BBB

VISIÓN DE MERCADO: EL ERIAN Y LA SUBIDA DE TIPOS DE LA FED

Mohamed El-Erian, uno de los gestores de fondos más reputados a nivel mundial ha señalado que “la Fed no subirá tipos en octubre” después de lo que ha calificado como “un débil Informe de Empleo” correspondiente al mes de septiembre.

Yellen, de la Fed, cambia su discurso: 'Es apropiado que los tipos suban en 2015'

La Fed debe cambiar la fijación del mercado por la primera subida de tipos y comunicar que nos encontramos ante un ciclo muy suave de subida de tipos

“Creo que los datos excluyen la posibilidad de una subida de tipos en octubre, pero no creo que elimine la posibilidad de que la Fed suba tipos en diciembre. En su opinión, esa posibilidad se encuentra ahora en un “50/50”.

El-Erian ha añadido que “la Fed tiene que preocuparse también por los precios de los activos”, por lo que no descartará una subida de tipos antes de final de año, tal y como anticipó Janet Yellen en su última intervención pública.

Lea también: El-Erian: la probabilidad de que la Fed suba tipos en diciembre es del 50%

EMPRESAS: ACCIONA SE DISPARA EN EL IBEX

Acciona se dispara hasta un 9% en el Ibex, tras anunciar la fusión de su negocio eólico WindPower con el grupo alemán Nordex.

Otra de las compañías que se dispara en el Ibex es Telefónica. Los analistas técnicos de Bolsamanía han destacado que la sobreventa de sus acciones era excepcional.

Lea también: Telefónica cotiza en niveles de 'sobreventa' no vistos en más de 5 años

A nivel internacional, Glencore vuelve a dispararse en la bolsa de Londres, ante la perspectiva de que venda su negocio de Agricultura para recortar deuda.

En Estados Unidos, el fondo Trian Fund Managemente ha comprado una participación de 2.500 millones de dólares en General Electric.

Lea también: Todo lo que debe saber tras el Real-Decreto ley que anula la doble comisión en los cajeros

ECONOMÍA: BATERÍA DE PMIs DEL SECTOR SERVICIOS

La zona euro ralentiza su crecimiento en el tercer trimestre y España crece al menos un 0,8%, según ha apuntado el PMI compuesto

La zona euro ralentiza su crecimiento en el tercer trimestre y España crece al menos un 0,8%, según ha apuntado el PMI compuesto. "El debilitamiento del ritmo de expansión en septiembre aumenta el riesgo de que el crecimiento se modere aún más en el cuarto trimestre, lo que a su vez aumenta la posibilidad de que el BCE incremente los programas de estímulo", ha señalado Chris Williamson, economista jefe de Markit.

El PMI del sector servicios de Markit del mes de septiembre ha decepcionado: 54,6, frente a los 58,5 esperados y los 59,6 de agosto. El ritmo de crecimiento de la actividad y del empleo en el sector servicios español fue más lento al final del tercer trimestre del año, ya que los nuevos pedidos aumentaron al ritmo más lento desde noviembre de 2014. La tasa de inflación de los costes se moderó por segundo mes consecutivo y las empresas redujeron sus precios de venta.

El PMI servicios de septiembre ha bajado hasta 55,1 desde 55,6. El consenso esperaba una ligera subida hasta 55,7. Además, el ISM servicios del mismo mes ha bajado hasta 56,9 desde 59,0 en agosto, por debajo del 57,7 pronosticado.

Lea también: La actividad del sector servicios se reduce en EEUU: dato peor de lo esperado en septiembre

Lea también: Fortísimo rebote del Ibex: ¿han tocado suelo las bolsas mundiales en 2015?

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben un 1%, hasta $46,05, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen 9/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,025%.

El euro sube 0,2%, hasta $1,1236.

Lee además:

Ebro Foods es un valor muy interesante para las próximas semanas

Bankia se acerca a la resistencia clave de los 1,257

Un super millonario chino pierde el 85% de su fortuna en apenas cuatro meses

Villar Mir, OHL, piropea a Ciudadanos: es el complemento necesario a PP y PSOE

contador