• Muy buen cierre semanal a pesar del nerviosismo y las dudas sobre el sector financiero
  • Banco Popular, un título fuertemente bajista en todos los plazos.
bolsa madrid ibex

Muy buen cierre semanal a pesar del nerviosismo y las dudas que se ciernen de nuevo sobre el sector financiero tras el desplome de los títulos de Banco Popular (éste se ha dejado un 32,51% en las últimas dos sesiones, o lo que es lo mismo un tercio de su valor). Dicho esto, el movimiento alcista en nuestro Ibex 35 se veía venir tras saltar, por fin, por encima de la parte superior del estrecho lateral por el que se venía desplazando en las últimas tres semanas.

Lea también: Video | El Ibex 35 pulveriza resistencias. ¿Hasta dónde podría continuar subiendo?

Esperábamos un movimiento violento y ahí lo tenemos. Ahora bien, en el corto plazo no podemos descartar una pequeña corrección que lleve a nuestro selectivo a rellenar total o parcialmente el hueco (o gap) alcista de la sesión de este miércoles en los 8.920 puntos. En cualquier caso tanto si se rellena este hueco como si no en principio seguimos barajando como escenario más probable una visita a los máximos de abril en los 9.360 puntos. Como siempre, mucho tiene que decir el sectorial de bancos al respecto. De hecho el índice de bancos europeos (SX7E) ha cerrado la semana con subidas por encima del 5%. El problema, en términos de corto plazo, es que éste ha cerrado en plena zona de resistencia, justo en la parte superior del triángulo al que se encuentra dando forma desde mínimos anuales. Superarlo sería sin lugar a dudas un aviso a navegantes de que las alzas apenas habrían comenzado.

En cuanto a Banco Popular poco podemos decir de un título fuertemente bajista en todos los plazos. El desplome se ha producido con el mayor volumen de su historia en número de títulos, señal que es de todo menos de fortaleza. Ni que decir tiene que es imposible determinar a día de hoy un potencial nivel de soporte que en realidad no lo hay. La experiencia me dice que lo normal es que el título tienda a dirigirse a niveles de precio cercanos al que tiene lugar la ampliación de capital (en los 1,25 euros). Lo que luego suceda es otra historia, pues esto amigos míos es bolsa y en ésta puede pasar cualquier cosa.

Lea además:

Banco Popular comienza este sábado su ampliación de capital

Consultorio de análisis técnico: Banco Popular, Mitsubishi, Telefónica, Repsol y siete valores más bajo la lupa

Cierre técnico del Ibex 35: a por los 9.360 puntos

Cierre técnico del Ibex 35: la banca lastra a nuestro selectivo

Los bancos de inversión de enhorabuena por la ampliación de capital de Banco Popular

contador