• Podría ponerse a prueba la resistencia que presenta en los 8.800 puntos
  • En la medida en que nuestro selectivo no sea capaz de recuperar los máximos intradía de la sesión preBrexit, en los 8.912 puntos no tendremos ninguna señal de fortaleza significativa
bolsa madrid ibex

El Ibex 35 ha cerrado la semana con un saldo acumulado positivo del 0,81%. Aun así se podría decir que éste lleva desplazándose de forma lateral en la última semana y media y las sensaciones invitan a pensar en que las subidas se podrían retomar más pronto que tarde.

Lea también: Consultorio de análisis técnico: Banco Sabadell, Dia, Grifols, Popular y seis títulos más bajo la lupa

De hecho el precio parece querer dejar atrás el lateral de corto plazo con la intención de poner a prueba la importante resistencia que presenta en los 8.800 puntos, nivel por donde pasa la directriz bajista del último año. Aun cuando por el momento los máximos y mínimos siguen siendo decrecientes, y así no se sube, no es menos cierto que tanto el Ibex 35 como muchos de los títulos directores del mercado presentan esperanzadoras divergencias alcistas entre el precio y algunos de los osciladores de momento (como por ejemplo el estocástico) que, en condiciones normales, suelen ser la antesala de importante movimientos de recuperación de los precios.

En cualquier caso, sigo pensando que en la medida en que nuestro selectivo no sea capaz de recuperar los máximos intradía de la sesión preBrexit, en los 8.912 puntos (en cierres y preferiblemente con holgura) no tendremos ninguna señal de fortaleza significativa y fiable digna de ser tenida en cuenta. Sólo por encima de la resistencia mencionada podremos hablar de un salto cualitativo desde el puntos vista del análisis técnico.

Lea además:

Soportes y resistencias de los principales índices bursátiles

El Dax se reestructura al alza retomando su tendencia alcista de largo plazo

Acerinox y Dia: dos títulos que presentan claras figuras de vuelta semanales

El Ibex 35 podría atacar la directriz bajista del último año en cualquier momento

Banco Popular continúa siendo de los títulos más bajistas del mercado con mucha diferencia

contador