brexit-les-svt-europeens-pourraient-etre-pousses-a-quitter-londres

El índice bursátil de referencia del parqué londinense cae un 1,3%, en un lunes que da comienzo a una semana crucial para la futura relación entre el Reino Unido y Europa. Con el horizonte del jueves como día previsto para la firma del marco que establezca los límites de ambos bloques, los inversores continúan sin ver claro que Theresa May y Michel Barnier avancen en sus diferencias, que por ahora, continúan siendo varias.

Micro Focus International es protagonista hoy en Londres, con una caída en su cotización de más del 50%. La empresa británica de desarrollo de software es seguida de lejos por Anglo American, que ve reducir su valor en bolsa un 3%; BHP Billiton, que cae un 2,7% y Shire, cuyo valor desciende un 2,5%.

LA UE ACEPTA UN PERIODO DE TRANSICIÓN DE DOS AÑOS

El conjunto de los 27 diplomáticos que discuten sobre la relación futura de Europa con el bloque han dado un primer paso hacia la firma del jueves. Según 'The Wall Street Journal' la Unión Europea habría aceptado la propuesta británica de un periodo bianual de transición una vez la salida se haga efectiva en marzo de 2019.

El representante británico en las negociaciones, David Davis, explicó cómo este acuerdo dibuja un horizonte futuro para las empresas británicas que podrán continuar así con sus decisiones de inversión con la seguridad de un marco estable. Su homólogo en el bloque europeo, Michel Barnier, recordó que la transición se certificará únicamente el acuerdo final se concrete. "La transición será de una duración limitada como demandaba tanto el Reino Unido como la Unión Europea", dijo Barnier.

De este modo, las islas continuarán bajo la jurisdicción del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) hasta finales de 2020, sin voz para decidir sobre la dirección del futuro de Europa.

Noticias relacionadas

contador